Bic Sport cambia de nombre, pero sigue surfeando la misma ola

La producción de kayaks, tablas y stand-up Bic Sport continuará bajo el nombre de Tahe en la fábrica de Vannes

La marca Bic Sport desaparecerá en favor del nombre Tahe. Una oportunidad para hacer un balance con Benoit Tréguilly, jefe de comunicación, 2 años después de que el especialista francés en deportes acuáticos fuera comprado por el grupo escandinavo Tahe Outdoors.

Bic Sport se convierte en Tahe

Bic Sport ha sido una marca conocida en el mundo de los deportes acuáticos desde su creación a principios de los años 80, y desaparecerá a finales de 2020. Los productos de la gama Bic Sport llevarán el nombre de Tahe a partir de enero de 2021. Este cambio es la consecuencia directa de la la adquisición de la marca francesa y su fábrica en Valais por el grupo estonio Tahe Outdoors en noviembre de 2018 . "Ya no forma parte del grupo Bic, es normal que cambie el nombre. Es todo un reto, pero tenemos el apoyo de nuestra red que explicará que esta es la continuación del Deporte Bic. Es la red que vende nuestros productos", asegura Benoit Tréguilly, responsable de comunicación y marketing de Tahe Outdoors France.

Kayak Bic Sport
Kayak Bic Sport

Continuidad de la línea industrial, estratégica y de productos

El cambio es todo acerca de la comercialización. Es parte del deseo de continuidad del grupo Tahe Outdoors, que también es propietario del Core kitesurf y de los remos Egalis. "Toda la producción permanece en Vannes. Los rangos continúan. Hay una continuidad estratégica con, como cada año, nuevos modelos. Este año nos vamos a centrar en el desarrollo de un nuevo soporte para el windsurf con el fin de crear un one-design internacional para los jóvenes, como hicimos con el Techno 293 OD" ilustra Benoit Tréguilly.

Se encontraron sinergias en la red de distribución, en particular en los países nórdicos. "Como Bic Sport ya está presente en 92 países, gran parte de la red actual proviene de Bic Sport", dice Benoit Tréguilly.

El fondo luxemburgués KJK, propietario de Tahe Outdoors, creó KJK Sports en 2019 para agrupar todas sus actividades en este campo, desde el ciclismo hasta el esquí, pasando por la navegación con los veleros eslovenos Elan Yachts. Tiene la intención de desarrollar sinergias de distribución y suministro a través de sus marcas.

Planche à Foil Techno130 Windfoil de Bic Sport
Tablero de aluminio Techno130 Windfoil de Bic Sport

El ocio acuático Made in France apoyado en la crisis

Mantener la fábrica de válvulas ha demostrado ser una ventaja para Tahe Outdoors en la temporada de agua del 2020. La compañía ha visto un verdadero rebote después de la desconfinanciación. "La gente quería divertirse en el agua y había una escasez en el mercado porque China no había producido. La fabricación de kayaks y tablas en Francia permitió ser reactiva. Hubo un verdadero rebote, sin compensar totalmente las pérdidas de ventas y de producción ligadas a la contención" concluye Benoit Tréguilly.

Más artículos sobre el tema