Catamaranes HH: "Tienes que mostrar el barco para que la gente lo conozca..."

La clase oceánica 50 de los catamaranes HH

Cyrille Tricot, corredor de multicascos y distribuidor de HH Catamarans, da testimonio de las dificultades de la situación de las marcas de barcos poco conocidas en ausencia de los salones náuticos. Explica su estrategia para desarrollar sus yates.

Se interrumpe el lanzamiento europeo del catamarán Ocean 50

Multicats International, la empresa fundada por Cyrille Tricot, se ha especializado en la intermediación de multicascos usados durante varios años. Después del Salón Náutico de Dusseldorf de 2019, también distribuye barcos de la marca HH Catamarans en Europa. Con motivo del Festival de Cannes, se presentó por primera vez en Europa el velero Ocean Class 50. Ante la cancelación de la exposición de barcos, se está organizando para dar a conocer mejor el barco. " Organizamos eventos privados. La situación es complicada para una marca tan poco conocida en Europa como nosotros. Tienes que mostrar el barco para que la gente lo conozca y lo aprecie.. "explica Cyrille Tricot.

Cyrille et Rosanne Tricot, fondateurs de Multicats International
Cyrille y Rosanne Tricot, fundadores de Multicats International

Una red establecida y un barco diseñado para el crucero

Multicats International fue capaz de seducir a la marca de barcos americanos diseñados por Melvin y Morrelli gracias a su conocimiento del mercado europeo. " Nos ocupamos de Europa, el Mediterráneo, por ejemplo Turquía o Israel y Rusia. HH Catamarans estaba muy centrado en los Estados Unidos y el Caribe. El mercado europeo es difícil de comprender para un estadounidense, con sus diferencias de idioma y de reglamentación entre los países. Tenemos una red ya establecida en el corretaje, con nombres conocidos en multicascos, que convenció a HH Catamarans "justifica a Cyrille Tricot.

Para ello, la nueva Clase Oceánica se está adaptando a las expectativas del mercado europeo. Tomando los cascos reconocidos de la gama HH, los catamaranes Ocean están construidos en fibra de vidrio con sólo refuerzos de carbono, mientras que los HH están totalmente en fibra de carbono. Las quillas con aletas reemplazan a las orzas. " Esto responde a las peticiones de los propietarios y a un mercado en Europa en el que hay lugar para catamaranes de alta gama y alto rendimiento. "

Arrivée en Europe du 1er Ocean Class 50 de HH Catamarans
Llegada a Europa de la primera clase oceánica 50 de catamaranes HH

Tratar a los clientes caso por caso

En ausencia de espectáculos para nuevos prospectos, HH Catamarans podrá contar con la cartera de clientes de su red, además de sus esfuerzos publicitarios. " Vamos a ofrecer pruebas caso por caso, con el barco permaneciendo en el Mediterráneo durante 2 años. Vender barcos basados en planos es difícil para las marcas poco conocidas, especialmente porque todavía hay prejuicios sobre los barcos construidos en China, como los catamaranes HH "lamenta Cyrille Tricot.

Más artículos sobre el tema