Cambios de propietario para Fairline Yachts

La fábrica de Fairline Yachts en Oundle

El astillero británico Fairline Yachts está cambiando de manos. Los nuevos propietarios anuncian una aceleración tras la reestructuración del fabricante de yates a motor de alta gama.

RiverRock se hace cargo del astillero Fairline Yachts

El constructor británico de lanchas de alta gama Fairline Yachts está bajo el control de un fondo de inversión. RiverRock, que adquirió una participación en agosto de 2019, se convierte en el accionista mayoritario de la empresa. El equipo de gestión, dirigido por Peter McNulty, permanece en su lugar.

Fortalecer un pilar de la navegación británica

Fairline Yachts, que se puso bajo administración en 2015, fue finalmente adquirida en 2016 por dos inversores rusos, Alexander Volov e Igor Glyanenko. Estos últimos permanecen en la capital, pero indican que se están reorientando hacia sus actividades básicas, que se han visto muy afectadas por la crisis de Covid19 y las recientes tendencias de los precios del petróleo. "Al tomar una participación mayoritaria, RiverRock demuestra su continuo apoyo y confianza en Fairline Yachts. Esta inversión asegura nuestro futuro financiero y garantiza que podamos seguir cumpliendo nuestro plan estratégico a largo plazo para la marca", dijo Peter McNulty, Director de Operaciones de Fairline Yachts.

Targa 53 open de Fairline Yachts
Targa 53 abre desde Fairline Yachts

Los últimos meses se han caracterizado por una reestructuración del astillero de Oundle y el anuncio de 240 despidos. Los nuevos propietarios creen que han permitido que el astillero alcance el tamaño adecuado para hacer frente a la crisis vinculada a la pandemia de Covid19 , manteniendo al mismo tiempo su lugar en la industria náutica. "La empresa ha tomado decisiones difíciles para ajustar el negocio como resultado de los desafíos extremos vinculados a las condiciones del mercado. Esto ha posicionado mejor a la empresa y la ha alineado mejor con el plan estratégico en términos de producción y crecimiento regional. Esta nueva inversión de RiverRock nos da el capital y la capacidad ejecutiva para llevar a cabo planes de crecimiento a largo plazo", dijo McNulty.

Más artículos sobre el tema