El astillero Be Boat está buscando un comprador

El velero BE 6.4 de Be Boat en el mar

La empresa Be Boat, constructora de los veleros del mismo nombre, se pone a la venta. Audrey Boisecq, viuda del fundador, explica el marco de la venta de un astillero que ha dejado huella con sus elegantes barcos desde su creación en 2014.

Buscar un comprador para los yates de Be Boat

El astillero Be Boat está buscando un comprador. Un año después de la repentina muerte de su fundador Erwan Boisecq, el 8 de junio de 2019, su viuda, Audrey Boisecq, ha puesto oficialmente a la venta el astillero de navegación neoclásica, con sede en Arradon, en el Golfo de Morbihan. La transacción, inicialmente bloqueada por la sucesión, es ahora posible. Los bienes puestos a la venta son los siguientes:

  • el buque completo BE 6.4 listo para navegar, si no se vende por separado antes de la venta de la empresa
  • los componentes ya construidos del EB 6.0 No. 2
  • los moldes de la OE 6.4 y OE 6.0
  • todas las máquinas y herramientas
  • consumibles
  • los planos y documentos necesarios para la realización de las unidades ya construidas (excluyendo la propiedad intelectual arquitectónica)
  • el nombre "BE BOAT", su sitio web y el acceso a las redes sociales relacionadas

" Los muros de la obra en Arradon (Nota del editor: 350 m² de superficie) no están a la venta. Por otro lado, pueden ser alquilados al comprador. El objetivo es mantener la obra en marcha "dice Audrey Boisecq.

Intérieur du chantier naval Be Boat
Dentro del astillero Be Boat

Barcos con una imagen fuerte

Las condiciones para continuar con la historia de Beboat parecen estar dadas. Aunque el empleado que trabaja con Erwan Boisecq está actualmente trabajando en otros proyectos, los contactos continúan con él y con el arquitecto de BE 6.4, Thomas Jullien. Desde la creación de Be Boat en 2014, los yates del astillero han sido muy apreciados. Después del primer gato-barco, el BE 6.4 tiene un balandro versión 2 con bauprés, siendo la primera unidad perteneciente al astillero parte de la venta. La reputación haciendo su trabajo, Be Boat luego construye un velero neoclásico de 10 metros en una sola vez al diseño del arquitecto naval Juan Kouyoumdjian, luego lanza el BE 6.0 " Desde junio de 2019, ya he recibido varias solicitudes que he remitido al arquitecto Thomas Jullien "dice Audrey Boisecq, confirmando el interés de los navegantes.

Esperemos que a pesar del difícil contexto que el mercado de la navegación a vela enfrentará, Be Boat encuentre un comprador para continuar la prometedora historia iniciada en 2014.

Más artículos sobre los canales: