New Brunswick optimista para la recuperación de la navegación

El barco Sea Ray del Grupo Brunswick

El líder americano de yates, Brunswick, es optimista sobre la recuperación del mercado de la navegación. Una posición compartida con algunos analistas financieros.

New Brunswick está anticipando el pago de sus préstamos Covid

El Brunswick Group, el principal grupo de navegación de los Estados Unidos, propietario de motores Mercury y de marcas de barcos como Boston Whaler, Bayliner, Quicksilver y Sea Ray, anunció el reembolso parcial de los préstamos contraídos en marzo para hacer frente a la crisis de Covid-19. Devolverá el 26 de junio de 2020, 200 millones de dólares de los 385 millones de dólares prestados para garantizar su liquidez y flujo de caja en el punto álgido de la pandemia.

"Hoy en día, con una mejor visión del mercado marítimo y la confianza en la ejecución de nuestras previsiones, creemos que esta transacción es en el mejor interés de nuestra empresa y de nuestros accionistas", dijo Ryan Gwillim, Director Financiero de Brunswick. "Aunque sigue habiendo incertidumbre sobre el impacto económico a largo plazo del brote de Covid, creemos que esta acción es el mejor equilibrio entre el reconocimiento de este riesgo y las condiciones de demanda post contención a corto plazo que se observan en nuestro negocio de barcos, motores, accesorios y repuestos"

Bajas cotizaciones en el mercado de valores

Algunos analistas de la prensa económica americana parecían compartir la evaluación optimista de los líderes, invitando a los accionistas a invertir. Mientras que los actores del mercado de vehículos de ocio vieron crecer su cuota en un 20%, los del sector marítimo se estancaron. El analista Al Root apuesta por los efectos de la reorientación de Brunswick hacia la navegación de recreo (Nota del editor: el grupo ha cedido sus equipos de fitness y actividades de billar) para soportar mejor la crisis y beneficiarse de un crecimiento comparable al de los vehículos de recreo en un período de tiempo relativamente corto.

Más artículos sobre el tema