Recursos Humanos: Cambian los empleos en la industria náutica - 11 de junio de 2020

Laurent Tilleau en el centro (en rojo), rodeado por Philippe Poupon, Gérard Dupuy y Jean-Yves Furic a bordo del Grand Soleil Race 45 © North Sails

Nombramientos, salidas, cambios de trabajo... Ha habido movimiento en North Sails France, MC Technologies, Volvo Penta, Quicksilver, Accastillage Diffusion, Orange Marine.

Laurent Tilleau deja el velero North Sails France

Técnico comercial y experto en IRC en North Sails France, Laurent Tilleau ha dejado la fábrica del fabricante de velas en Valais. Después de 17 años en la empresa y 43 años en el mundo de la navegación, se retiró a finales de mayo de 2020. Acostumbrado a la navegación de regatas, fue uno de los fundadores de Technique Voile en 1980.

Salida de MC Technologies para Alexandre Hegaret

Director comercial del distribuidor de electrónica marina MC Technologies desde febrero de 2018, Alexandre Hegaret dejó la empresa a la que se incorporó en septiembre de 2014 para hacerse cargo de las comunicaciones. La dirección comercial es asumida por el presidente de la compañía, Yann Labbé.

Volvo Penta nombra un nuevo presidente

El fabricante de motores sueco Volvo Penta ha anunciado la llegada de un nuevo gerente a su cabeza. Heléne Mellquist, de 56 años, asume la presidencia de la empresa y se une al equipo directivo del Grupo Volvo. Anteriormente fue Presidenta de la División Europea de Volvo Trucks. Sucede a Björn Ingemanson, que la acompañará hasta su jubilación el 1 de septiembre de 2020.

Brunswick y Quicksilver se reorganizan en Europa

El Venture Group, que reúne las marcas de barcos del Grupo Brunswick: Quicksilver, Uttern, Bayliner y Heyday, se está reorganizando en Europa. Fedra Generini, Directora de Marketing, Comunicación y Marcas deja la empresa. Se crea un departamento dedicado al marketing digital bajo la dirección de Christian Augustus, mientras que Sylvain Perret asume la responsabilidad de las marcas, la cartera de productos y las relaciones con la prensa.

Sylvain Gondry se une a Orange Marine

Sylvain Gondry ha tomado el puesto de jefe de la oferta de Orange Marine, el sitio web de equipamiento náutico en Internet, recientemente adquirido por el grupo Nocika . Anteriormente estaba a cargo del desarrollo y el comercio electrónico en Accastillage Diffusion. También fue Director de Ventas de ruedelamer.com entre marzo de 2014 y diciembre de 2017.

Más artículos sobre el tema