Gréement Import : El distribuidor de material náutico víctima de la crisis

Stand de aparejo de importación en el Nautic 2020

El distribuidor de equipo náutico Gréement Import está en liquidación. El futuro de las numerosas marcas internacionales que se distribuyen en Francia, desde Ronstan hasta Lopolight, está ahora pendiente.

La empresa Gréement Import en liquidación

La crisis económica vinculada a las consecuencias de la contención está teniendo sus primeras víctimas en el sector de la navegación. El cierre de las ferreterías y la ralentización de los astilleros han tomado la delantera sobre el distribuidor de equipos de navegación Gréement Import. No pudimos contactar con la dirección de la empresa con sede en Saint-Herblain, en los suburbios de Nantes, pero el mensaje de su contestador automático es inapelable: "La crisis sanitaria se ha impuesto a Gréement Import. Como resultado, la compañía está en liquidación."

Más de 25 años de distribución en la industria náutica

Fundada en 1994 por Brendan Boju, la compañía cambió de director en septiembre de 2017. Kevin Troale, que había estado en la compañía desde 2008, se hizo cargo de la gestión del equipo de 7 empleados. En Francia, la empresa distribuía marcas conocidas como Reckmann, Ronstan, Easylock y Clamcleat, cabrestantes Andersen para accesorios, hélices plegables Gori y sistemas de dirección Jefa. Como socio de los patrones de regatas y de vela ligera, Gréement Import celebró el 25º aniversario de la marca en la Nautic 2019. Aunque la liquidación está en curso, es de esperar que se encuentren soluciones técnicas y comerciales para continuar la distribución de estas marcas en Francia.

Olla para el 25 aniversario de Gréement Import en el Nautic 2019

Mientras que el grupo Alliance Marine, propietario de VDM Reya, SEIMI, Kent Marine, Plastimo y Accastillage Diffusion, es un peso pesado en la distribución para el sector náutico, el resto del sector está fragmentado entre empresas más pequeñas, como Interdist o Tecmar. La desaparición de Gréement Import pone de relieve la posible fragilidad de estos actores de tamaño medio ante la difícil situación económica.

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