Yachting Accastillage : Un nuevo jugador en el sector de equipos de navegación ligera

Jean-Noël Héraud lanza Yachting Accastillage, proveedor de los profesionales de la vela ligera

El mundo de la navegación ligera da la bienvenida a un nuevo proveedor. Jean-Noël Héraud, creador de Yachting Accastillage, nos presenta la nueva empresa y sus objetivos. Un curso optimista a pesar de un lanzamiento en un momento de crisis sanitaria.

Un especialista en accesorios y equipos para la navegación ligera

Jean-Noël Héraud lanzó el Yachting Accastillage en marzo de 2020 en Nieul-sur-Mer en Charente-Maritime. A través de su nueva empresa, el ex empleado de Yachting Thommeret, un actor histórico en la industria de la navegación, distribuirá y comercializará equipos principalmente para la navegación ligera. " Yachting Accastillage importa y distribuye diferentes marcas como RWO para accesorios de cubierta o adhesivos PSP que son ampliamente utilizados para la reparación de barcos y velas. El material está disponible a granel para los patios" explica el fundador. " También importamos velas de fabricación china, personalizadas en cuanto a color o con los logotipos de los patrocinadores. "

Yachting Accastillage también importa 2 modelos Optimist en polietileno para escuelas de vela y en poliéster para regatas.

Un jugador al servicio de los profesionales y las escuelas de vela

Familiarizado con el sector, Jean-Noël Héraud ha identificado el nicho de la navegación ligera como una oportunidad. " Hay mucha gente en la cubierta de los barcos grandes, con un gran pastel para compartir. Por otro lado, hay un pequeño pastel, pero poca gente en la luz navegando con cosas que hacer. Por ejemplo, para la cuerda por debajo de 6 mm, es difícil de encontrar. Nuestros primeros clientes son profesionales (tiendas de vela ligera, distribuidores de Hobie Cat, pequeños astilleros...) y escuelas de vela ". Si Yachting Accastillage tiene una tienda en línea para los navegantes privados, no es su objetivo privilegiado. " Esto debería representar entre el 5 y el 10% de la actividad. Esta no es nuestra vocación principal "dice Jean-Noël Héraud.

Equipamiento de las instalaciones de los yates

Una apertura optimista con el telón de fondo de Covid-19

El Yachting Accastillage se enfrenta a dificultades relacionadas con la crisis sanitaria del Covid-19, pero su fundador sigue confiado. " Hoy pago el alquiler de un nuevo local de 180 m². La compañía fue creada en marzo de 2020 y el volumen de negocios en marzo y abril será cero. Obviamente es complicado y las contrataciones planeadas esperarán. Nos vamos a guardar las espaldas, pero sigo confiando en el largo plazo "concluye Jean-Noël Héraud.

Más artículos sobre el tema