Highfield, un socio en las carreras en el extranjero: un enfoque apasionado con un enfoque de marketing

Vendée Globe Challenge, Route du Rhum, The Transat, Brest Atlantiques, los barcos semirrígidos Voiles de Saint-Tropez Highfield están disparando en todos los frentes para garantizar la seguridad de los planes de agua durante el inicio y el final de las regatas de vela. ¿Cuáles son los intereses de esta marca de barcos semi-rígidos?

Herederos de la marca australiana Swift, los RIB de Highfield afirman ser el resultado de muchos años de estudio y pruebas en algunas de las condiciones climáticas tropicales más duras del mundo. Construidas alrededor de un casco de aluminio, las RIBs de Highfield están diseñadas para estar lo más cerca posible del usuario.

Pasión y un escaparate de conocimientos técnicos

Los creadores y directores de Highfield son ante todo marineros: " En la empresa hay un verdadero espíritu del mar, en particular de la navegación, ya que Yves Brintet, cofundador de la marca y distribuidor para Francia, navega desde hace 2 años por el Atlántico con su familia "dice Brice Larivot, jefe de comunicaciones. « Una gran parte del equipo proviene del mundo de la navegación en general, amamos el mar y los barcos y consideramos que Highfield debería estar más cerca del mundo del mar en su conjunto. »

PArtenariat Highfield

El enfoque de Highfield ha sido utilizar su capacidad de producir vehículos semirrígidos para ayudar a los organizadores de las carreras proporcionando recursos específicos

Al igual que un contrato público, estos barcos de asistencia (prestados a la organización) deben cumplir un pliego de condiciones bastante estricto: rapidez, robustez y equipamiento. El objetivo es preservar la integridad de los marineros y sus veleros de alta tecnología en la zona de navegación limitada. Una vez terminada la carrera, estos barcos se ponen en el mercado para ser vendidos en series limitadas. Regularmente sucede que los distribuidores los alejan unos de otros, ya que a menudo están mejor equipados.

Partenariats Highfield

« También es un enfoque de marketing que nos permite presentar nuestros barcos al público en general y a los profesionales del mar, como los marineros de carreras, que es probable que utilicen nuestros barcos como parte de su actividad de equipo profesional. Es una excelente manera de probar que nuestros barcos están diseñados para navegar en todas las condiciones, que son fuertes, fáciles de manejar y listos para navegar, cualquiera que sea el clima, el estado del mar.. »

« La ventaja de ofrecer un casco de aluminio, además de las cualidades inherentes al material, como el peso, es que no se utilizan moldes para fabricar los barcos. Por lo tanto, es fácil adaptar un plan de cubierta o la forma del casco para satisfacer una demanda específica ", recuerda Brice Larivot.

« Tanto más cuanto que el aluminio ofrece muchas cualidades: robustez, facilidad de reparación y versatilidad con una durabilidad excepcional, sin mencionar el hecho de que, como todos los metales, el aluminio no es poroso y es reciclable. ", concluye Brice.

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Ser flexible y eficiente

Así, gracias a sus flexibles medios de producción (los barcos se construyen en una fábrica en China gestionada por un equipo europeo, los montajes y acabados se realizan en el lado de Brest), Highfield afirma estar en condiciones de responder lo mejor posible a las demandas de los clientes.

Todos estos puntos han permitido y permiten a Highfield adaptar o desarrollar barcos específicos.

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Logros en la demanda

Por ejemplo, Highfield es socio de Stéphane Mifsud, el buceador libre de múltiples récords del mundo. Sucesivo propietario de varios semirrígidos explotados en el marco de su actividad de iniciación y perfeccionamiento de la apnea, Stéphane se sintió atraído por el casco y las posibilidades de adaptación del mismo. Desde entonces, Highfield ha proporcionado a Stéphane una unidad de acuerdo con sus recetas y recomendaciones.

Es lo mismo para la actividad de la pesca deportiva, con su vecino Fiiish de Brest, el encuentro fue fácil. Highfield ha confiado al fabricante de señuelos una embarcación hecha a medida para ser probada, con lo que, gracias a la retroalimentación del uso y la experiencia, se podrá desarrollar una gama de pesca deportiva (actualmente en desarrollo).

Para los profesionales del mar, Highfield también puede ofrecer barcos que cumplen los requisitos específicos de los buques de carga según la división 222 para el rescate, las servidumbres u otros fines.

Anecdóticamente, la única raza mediterránea con la que Highfield está presente: Les Voiles de Saint-Tropez, será la oportunidad de presentar una gama de embarcaciones semirrígidas equipadas para la versión de confort de navegación "Big Blue", un proyecto importante para el año 2020.

Highfield se encuentra en un proceso de apoyo y promoción a largo plazo desde que se han renovado las asociaciones raciales. Este agresivo fabricante no pretende detenerse ahí..

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