La vida de los barcos: Bigship, Astillero La Ciotat, FPT, Yanmar, April Marine, Batho...

La tienda de Royan Bigship

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 17 de marzo de 2020.

2 nuevas tiendas para Bigship

La franquicia de la ferretería Bigship está expandiendo su red. La marca está ahora representada en Royan y Martigues. Estas nuevas tiendas elevan a 42 el número de miembros en la costa francesa. Las tiendas cerca de la marina de Royan y el dique seco de Technic Marine en Martigues/ Las aperturas previstas para la primavera se han pospuesto debido a la evolución de la epidemia de Covid-19.

El Estado valida el proyecto de levantamiento de barcos de La Ciotat

La Prefectura de las Bocas del Ródano ha expedido la autorización oficial para los proyectos de ampliación del emplazamiento de los Astilleros La Ciotat. Valida la instalación de un elevador de barcos de 4.300 toneladas, así como la creación de un área de carenado técnico y un puerto seco de 4.500 m²

El FPT refuerza su posición en la motorización eléctrica

El fabricante italiano de motores FPT continúa su desarrollo y apuesta por la energía eléctrica. Ya experimentando un fuerte crecimiento en la navegación a vela, recientemente firmó una asociación con Yanmar para la alta potencia. Ahora anuncia la adquisición de la empresa británica Potenza Technology para acelerar sus innovaciones en el campo de los motores eléctricos e híbridos.

Yanmar se asocia con April Marine

La aseguradora April Marine también ofrece financiación. Es en esta área que ha firmado una asociación con Yanmar Marine France. Los distribuidores principales del fabricante japonés de motores marinos podrán proponer a sus clientes ofertas de financiación para los motores fuera borda diesel tanto para los motores interiores como para los D-Torque.

Bathô asume nuevos inversores..

La empresa Bathô, con sede en Nantes, especializada en la reutilización de embarcaciones de recreo para su uso en tierra, se está expandiendo. Dos años después de su creación en 2018, acaba de firmar un acuerdo de asociación con el fondo de ahorro solidario Amundi Finance et Solidarité, que participa en el capital de la empresa.

Más artículos sobre el tema