Cuentos cortos / La vida de los barcos: Astus Boats, Yanmar, Kara Technology, Normandía, Incidence Sails...

Astus Boats se hace internacional

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 10 de marzo de 2020.

Astus Boats amplía su red internacional

El fabricante de trimarán bretón Astus Boats está ampliando su red de distribución fuera de Francia. Después de Boot Dusseldorf, el astillero se beneficia de 2 nuevos distribuidores. NorPol, con sede en Cracovia, comercializará los yates en Polonia, mientras que Sealion los distribuirá en los Países Bajos desde Rotterdam.

Yanmar adquiere SmartGyro

El fabricante japonés de motores Yanmar sigue diversificándose en el sector de la navegación. Ya es el propietario del Vetus holandés, entre otros, está añadiendo a su catálogo los estabilizadores giroscópicos de la marca italiana SmartGyro. La empresa ya se había interesado en el problema de la navegación marítima a través de su asociación con los barcos de suspensión Nauti-Craft.

Kara Technology instala su sala de reuniones en un barco

En febrero de 2020, el fabricante de equipos náuticos Kara Technology inauguró una original sala de reuniones en su sede de Saint-Barthélemy-d'Anjou. Es un trimarán de segunda mano, instalado en tierra, transformado por la compañía Bathô para darle una segunda vida fuera del agua.

El etiquetado de los puertos de Ouistreham y Dives-Cabourg-Houlgate

Los puertos deportivos de Normandía de Ouistreham y Dives-Cabourg-Houlgate han sido premiados con la etiqueta "Qualité Plaisance". Esta certificación, lanzada por la Federación Francesa de Puertos Deportivos, se inspira en el sistema de Turismo de Calidad para promover un enfoque de calidad continua para los navegantes.

Nuevo piso de servicio para Velas Incidentales

Mientras que el piso principal de Incidence Sails en La Rochelle dejará los alrededores del puerto para llegar a la zona de Périgny, se abrirá un nuevo punto de servicio de Incidence en el Port des Minimes. Xavier Dagault, a cargo de la reparación de velas durante los últimos 2 años en el piso histórico, lanza los Dagosails en un espacio de 100 m² sobre el Chantier Naval des Minimes.