Adquisición: Bavaria lanza un negocio de lanchas con motor fuera de borda

Bavaria Yachts se hace cargo de los barcos con motor fuera de borda de Greenline Neo

El astillero alemán Bavaria se está abriendo al mercado de las lanchas con motor fuera de borda a través de una operación de crecimiento externo. Una compra estratégica en el contexto de la evolución del mercado náutico.

Bavaria compra la marca Neo a Greenline

Las constructoras alemana y eslovena Bavaria Yachts y SVP Yachts, productor de las marcas Greenline, anunciaron poco antes del cierre de Boot Düsseldorf, la firma de un acuerdo. Se trata de la adquisición de la marca Neo de Greenline por parte de los astilleros bávaros. El constructor naval bávaro adquiere los moldes, las herramientas y los derechos de construcción para la gama de barcos de crucero con motor fuera de borda. La producción cesará en marzo de 2020 en Eslovenia y se reiniciará en Baviera, en el feudo del nuevo propietario en Giebelstadt, en septiembre de 2020.

Aceleración de la propuesta de lancha rápida de Bavaria

La adquisición es estratégica para Baviera. El astillero alemán no tenía ninguna oferta en el creciente nicho de mercado de las lanchas con motor fuera de borda habitables. La transacción le permite ahorrar tiempo de desarrollo de productos y completar su gama. "Con nuestro nuevo crucero de día, queremos llegar a nuevos grupos de clientes y completar nuestra cartera. Con la adquisición del concepto NEO y su posterior desarrollo, podremos presentar un nuevo modelo ya este año", se complace en informar el director general de Bavaria, Michael Müller.

Reenfoque de Greenline en los barcos híbridos y eléctricos

Por su parte, SVP Yachts, propietario de Greenline, se está centrando en su negocio principal y en su imagen medioambiental inicial. La gama NEO era la única de su gama que no podía ofrecer en una versión híbrida o eléctrica. El astillero esloveno se está centrando en la innovación y el desarrollo de embarcaciones de propulsión alternativa. El 80% de los pedidos para el Boot 2020 fueron para barcos equipados con el sistema híbrido H-Drive, según el astillero.

Más artículos sobre el tema