¿Cuáles son las perspectivas del Grupo Bénéteau en 2018-2019?

Velero Oceanis del grupo Bénéteau

El líder francés de la náutica de recreo ha publicado su informe de actividad para el ejercicio 2018-2019. Cifras de ventas de barcos, integración industrial internacional, nueva organización... Los puntos clave del informe.

Las ventas del Grupo Bénéteau siguen creciendo

Los resultados finales del Grupo Bénéteau para el ejercicio 2018-2019 muestran unas ventas de 1.336 millones de euros, con un aumento del 3,8%. 1.143 millones de euros proceden del negocio de barcos, con un aumento del 4,6%. En línea con el mercado, el crecimiento de la compañía se ha ralentizado en comparación con el año anterior, en el que se registró un +6,7%. El negocio de la náutica, dominado por las unidades de motor con un 53,5%, está impulsado por dos sectores especialmente dinámicos: los veleros multicasco y las embarcaciones con motor fuera de borda. Europa sigue siendo el principal mercado del Grupo Bénéteau, con un 51,5%, seguido de América del Norte con un 28,6%. Este último ha sufrido los efectos de la guerra comercial entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

Internacionalización del líder de la industria náutica

Para consolidar su posición, el Grupo Bénéteau adquirió las marcas Seascape y Delphia en 2018. El ejercicio 2018-2019 ha sido un ejercicio de integración, aprovechando en particular la experiencia del sitio polaco de Ostroda Yachts, que forma parte del Grupo desde hace varios años. El Grupo Bénéteau cuenta con una plantilla internacional de 2.835 empleados de un total de 8.361.

El Grupo Bénéteau también ha internacionalizado su gestión industrial construyendo sus primeros barcos de la marca Jeanneau en 2019 en su planta de Cadillac en Estados Unidos y trasladando sus grandes barcos CNB Yachts a Italia.

La nueva dirección afina su plan estratégico

Durante su primer discurso público en Cannes en 2019, Jérôme de Metz anunció que el futuro plan estratégico no se decidiría apresuradamente. Esto se confirma por el contenido del informe de actividad. Sin revelar los detalles, se afirman algunas pautas. " Estamos trabajando duro en ello. Se basa en la idea simple, pero a veces delicada, de que los intereses del Grupo tienen prioridad sobre los de las marcas o unidades que lo componen. "dice el CEO. La distinción entre el portafolio de marcas y la herramienta industrial debe ser reforzada.

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