La vida de los barcos: Trentemoult, London Yacht Show, Tecmar, Lalizas, Resoltech...

Marina de Trentemoult

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 25 de noviembre de 2019.

Lanzamiento de la renovación del puerto de Trentemoult

Se ha comenzado a trabajar en la remodelación del puerto deportivo de Trentemoult, al sur de Nantes. Paralelamente a la reparación del muelle Marcel Boissard, el director de la NGE dragará 15.000 m³ de sedimentos del Loira. Los nuevos pontones aumentarán la capacidad de los barcos de 26 a 40 literas. Se prevé que la obra esté terminada en febrero de 2020.

El Salón Náutico de Londres se ha vuelto a aplazar

La empresa Informa, que también administra el Salón Náutico de Mónaco y el Salón Náutico Internacional de Ft Lauderdale (FLIBS), se hizo cargo del Salón Náutico de Londres en 2018. Tras la cancelación de la edición de 2019, la compañía también confirmó la ausencia del London Yacht Show en 2020. British Marine, la Unión de Industrias Náuticas Británicas, dice que ya no tiene una asociación privilegiada con Informa y está buscando soluciones de exposición para sus miembros.

Tecmar va a distribuir a Whale, Attwood y Garrellick

Tecmar, un distribuidor de hardware de cubierta y equipo recreativo, está ampliando su cartera. A partir de diciembre de 2019, la empresa se encarga de la distribución exclusiva para Francia de las bombas y equipos de red de agua a bordo de la marca Whale. Las marcas Attwood Marine y Garelick, respectivamente especialistas en bombas y equipos de cubierta y asientos, miembros del grupo Mercury Marine, también se unen al catálogo de Tecmar.

Lalizas recompra una marca de balsas salvavidas

El grupo griego de equipos de ocio Lalizas ha anunciado la adquisición del fabricante italiano de balsas salvavidas Arimar. Así pues, está ampliando su gama de equipos de seguridad a bordo, tras la adquisición en 2018 del especialista en lucha contra incendios Antipiros.

Certificación de la OMI para Resoltech

El fabricante francés de resinas Resoltech ha recibido la aprobación de la OMI para su capa superior 2010FGCS y el gelcoat para todas las aplicaciones de suelo, pared y techo. La certificación amplía el espectro de uso del producto y garantiza las características del fuego.

Más artículos sobre el tema