Cuentos cortos / La vida de los barcos: Salón Náutico de Cap d'Agde, Astilleros de Bretaña del Sur, EBI ...

Vista aérea de la exposición de barcos de Cap d'Agde

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 4 de noviembre de 2019.

20 años para el Salón Náutico de Cap d'Agde

Con motivo de su edición de 2019, del 30 de octubre al 3 de noviembre, el Salón Náutico de Otoño de Cap d'Agde celebró su 20º aniversario. Organizado desde el año 2000 por la Asociación de Profesionales Náuticos de Cap d'Agde, que reúne a 25 empresas de navegación, el evento reunió a más de 200 expositores.

Chantier Bretagne Sud y Kenkiz Marine cambian de manos

Yannick Bian, fundador de Breizh Sailing Holding, la entidad que agrupa a Chantier Bretagne Sud, Kenkiz Marine y la marca Etelium, ha vendido su empresa al grupo ACTI con sede en Var. Sin embargo, sigue a la cabeza de las empresas con sede en Belz, que seguirán construyendo, almacenando, manteniendo y comercializando embarcaciones, motores y accesorios, en particular para las marcas Uship y Honda Marine.

10 años de la industria náutica europea

La Industria Náutica Europea, la agrupación sindical europea de la industria náutica, celebrará su décimo aniversario el 7 de noviembre de 2019 en Bruselas. La asociación ejerce presión sobre las instituciones de la UE y participa en la elaboración de reglamentos como el Recientemente le dijo a BoatIndustry su presidente.

Carta abierta sobre los defectos ocultos en la navegación

El Instituto Internacional de Topografía Marina, IIMS, una asociación de inspectores marinos, ha publicado una carta abierta sobre los defectos ocultos en la industria de la navegación de recreo. Los miembros del IIMS quieren llamar la atención de los profesionales sobre los riesgos inherentes a los defectos ocultos en la navegación. "Si una lavadora se sobrecalienta, se puede apagar, pero si un timón se rompe o una quilla se desprende de un barco en medio del Atlántico, no hay mucho que se pueda hacer. Las vidas están en peligro" Algunos constructores toman este riesgo a la ligera según el IIMS.

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