Premio DAME: Una selección de 59 innovaciones para la industria náutica

El sistema de gestión de la energía a bordo de Triskel Marine ganó el premio DAME en METS Trade 2019

Sólo unas semanas antes de METS Trade, la feria internacional de fabricantes de equipos marinos, el jurado del DAME Design Award ha revelado la lista de 59 finalistas para la competición de innovación de yates. Desde la polea hasta el cuchillo del marinero, desde la asistencia electrónica hasta las maniobras portuarias o el motor eléctrico, hay algo para cada navegante.

Innovaciones seleccionadas en las finales

En su tercer año como Presidenta del Jurado de los Premios DAME, la diseñadora de interiores Birgit Schnaase ha desvelado la lista de innovaciones seleccionadas para la fase final de la 29ª edición del prestigioso concurso de innovaciones de la industria náutica mundial. 59 fabricantes de equipo tuvieron sus productos aceptados de entre las 118 entradas presentadas al jurado. Las innovaciones seleccionadas se expondrán en un área dedicada al Premio DAME, dentro del METS Trade 2019 I-nnovation LAB. Los ganadores serán anunciados en el desayuno de apertura el 19 de noviembre de 2019.

Los descubrimientos de barcos de los cuatro rincones del mundo

La lista de finalistas del DAME Award reúne innovaciones para la navegación a vela, desde las más grandes a las más pequeñas y en todos los rangos de presupuesto. Se agrupan en torno a 7 temas:

  • Electrónica marina y software relacionado
  • El equipo interior, los muebles, el material y el equipo eléctrico utilizados en las cabinas
  • Equipo para puertos deportivos y astilleros, Herramientas y materiales para la construcción de barcos
  • Equipo de cubierta, velas, aparejos
  • Ropa y accesorios para la tripulación
  • Equipo de rescate y seguridad
  • Maquinaria, propulsión, sistemas y equipos mecánicos y eléctricos

Entre la amplia gama de productos, cabe destacar los numerosos dispositivos electrónicos como el DockSense para las maniobras de atraque, los sensores de carga o los sistemas de prevención de hombre al agua, pero también los accesorios ecológicos más prácticos como las poleas de plástico reciclado o el urinario femenino "bioreciclable" de Forward Wip.

Los yates franceses en la carrera

Entre las solicitudes de 27 países, se seleccionaron 4 productos franceses. Son el mango y el cabestrante compacto de Karver, el cuchillo de seguridad de Wichard y las telas de Batyline Elios de Serge Ferrari.

Más artículos sobre el tema