Cuentos cortos / La vida de los barcos: Nanni, Dehler, Ouest Assurances, Puerto de Piriac, Yanmar...

El Dehler 30 OD será alimentado por Nanni

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 10 de julio de 2019.

Nanni firma un acuerdo con Dehler

El fabricante francés de motores Nanni ha anunciado la firma de un contrato con el astillero alemán Dehler, miembro del grupo Hanse Yachts. La compañía equipará los veleros Dehler 29 y Dehler 30 OD en producción en serie con los modelos Nanni N3.21 y Nanni 2.10 respectivamente, junto con una línea de ejes retráctiles.

Ouest Assurances celebra su 30º aniversario

El corredor especializado en seguros para embarcaciones de recreo Ouest Assurances celebró sus 30 años de actividad reuniendo a sus invitados a bordo del velero Le Français el 4 de julio de 2019 durante una velada patrocinada por Yvan Bourgnon.

Inauguración de la oficina del capitán del puerto de Piriac-sur-Mer

El puerto deportivo de Piriac-sur-Mer, gestionado por la CCI de Nantes Saint-Nazaire, inaugurará su nueva oficina del capitán del puerto el 10 de julio de 2019.

Yanmar lanza un barco para la Copa América

Conocida en Europa por sus motores marinos, Yanmar también es propietaria de un astillero. La compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de un barco a motor especialmente diseñado para la próxima Copa América. El X47 Express Cruiser, una unidad de 47 pies, servirá como transporte VIP durante las regatas.

Extreme Boats quiere establecerse en Europa

El astillero portátil de aluminio de Extreme Boats está poniendo un pie en el mercado europeo de la navegación de recreo. La empresa neozelandesa ha abierto una filial en el Reino Unido, encargada de la distribución y la construcción de una red de venta de barcos en Europa.

Yamaha invierte en una fábrica de hélices

Yamaha Marine Precision Propellers, la división encargada de fabricar hélices para motores marinos de Yamaha, está comenzando a trabajar en una nueva planta en Greenfield, EE.UU.. Se espera que la instalación de 5.000 metros cuadrados aumente la producción en un 67% hasta más de 100.000 hélices producidas anualmente. La inversión es de 18 M$.

Más artículos sobre el tema