Quicksilver quiere su parte del alquiler de barcos en Francia

Quicksilver aborda el alquiler de barcos en Francia

La marca de barcos a motor Quicksilver pronto extenderá su plataforma de alquiler a Francia. Una forma de conquistar a los navegantes y mejorar la imagen de la marca, explica Simon Delcroix, coordinador de marketing de Quicksilver.

Ampliación de la página web "Alquila tu barco"

Quicksilver anunció recientemente la expansión de su plataforma de alquiler de barcos. La marca del Grupo Brunswick había lanzado en 2018 su sitio web de alquiler de barcos rent-a-your-Boatsnews.es en España. Los distribuidores de la red Quicksilver que ofrecen embarcaciones de la marca para su alquiler están invitados a registrarse en el sistema que recoge la oferta disponible y permite al navegante interesado reservar directamente en el sitio. Quicksilver ya cuenta con 14 puntos de alquiler en España y más de 40 modelos disponibles. El fabricante de barcos ha anunciado la adición de 3 bases en Suiza al sistema.

Conquistar el mercado francés

Se espera que el sistema se expanda rápidamente a Francia. "Después de España, que nos permitió probar el sistema el año pasado, estamos empezando a extender la plataforma. Ha habido interés en Italia, que debería abrir en unos días. Para Francia, también hay interés, pero estamos esperando hasta que tengamos suficientes bases para lanzar la plataforma. Esperamos hacerlo esta temporada", dijo Simon Delcroix, coordinador de marketing de Quicksilver.

Quicksilver y el Grupo Brunswick ganaron un premio por su plataforma de alquiler en el METS Trade 2018 en Amsterdam

El alquiler de barcos atrae a los constructores de barcos

Identificar a los fletadores de una marca de barcos para promocionarla mejor, Quicksilver no es el primer jugador de la industria náutica que utiliza el método. En el 2017, Zodiac ya ha adoptado esta estrategia con el lanzamiento de su sitio web de alquiler de zodiacs para promocionar los semirrígidos de sus tres marcas Zodiac, Bombard y Avon. Si bien los navegantes tienden a favorecer el uso del alquiler en lugar de la compra de una embarcación, es fundamental que los constructores sean identificados por los clientes del alquiler para que, con suerte, se conviertan en futuros propietarios. "El objetivo es ampliar el alcance de la marca, hacer que la gente se dé cuenta de que puede alquilar un barco Quicksilver y generar interés para que, a la larga, se conviertan en nuevos clientes", confirma Simon Delcroix.

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