Cuentos cortos / La vida de los barcos: Bigship, Garmin, Freedom Boat Club, Cox Diesel, Gwad'appro...

El nuevo almacén anexo del Gran Buque de Porticcio

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 21 de junio de 2019.

Bigship inaugura sus tiendas auxiliares en Córcega

La red Bigship lanza el concepto de tienda "Bigship Annex". Al igual que las demás cadenas de equipamiento, las concesiones podrán albergar un espacio dedicado al equipamiento de los barcos (entre 50 y 100 m²) para complementar su actividad. Estos almacenes anexos se adjuntarán al almacén miembro responsable de su zona geográfica. El primer "anexo de Bigship" se ha abierto en Porticcio, dependiendo de la tienda de Accastillage de Córcega en Ajaccio.

Garmin de duelo

El cofundador de la marca de electrónica marina Garmin, Gary Burrell, falleció el 12 de junio de 2019. Retirado desde 2004, este pionero había lanzado la marca con su socio el Dr. Min Kao en 1989, usando la emergente tecnología del GPS.

Freedom inaugura su primer Club de Barcos en Francia

La franquicia Freedom Boat Club, aliada en Francia al astillero Jeanneau y recientemente comprada por el grupo Brunswick, inaugurará su primera base en Francia. La ceremonia oficial tendrá lugar el 29 de junio de 2019 en La Rochelle en presencia de John Giglio, fundador de la marca y de Jean-Paul Chapeleau, Director General de Jeanneau.

Un calendario para los motores fuera de borda de Cox Diesel

Anunciado hace tiempo, los nuevos motores fuera de borda diesel de Cox Powertrain están finalmente llegando al mercado. El fabricante británico de motores ha anunciado que los primeros motores CXO300 se lanzarán a finales de 2019, mientras que la cartera de pedidos está abierta desde noviembre de 2018.

Un servicio de suministro en Guadalupe

Benoît Largesse crea una empresa de suministro para barcos de recreo en Guadalupe. Llamado Gwad'Appro, ofrece a los navegantes la posibilidad de elegir sus productos en línea y que se los entreguen a bordo.

Swallow Yachts en reconstrucción

El constructor británico de yates transportables Swallow Yachts sufrió un gran incendio en sus talleres en mayo de 2019, destruyendo parte de los edificios pero ningún barco. Ahora está reconstruyendo un nuevo taller en su fortaleza de Cardigan en Gales.

Más artículos sobre el tema