Tringaboat lanza la producción en serie de su barco de carretera

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Tringaboat le bateau qui roule acaba de anunciar el lanzamiento de la comercialización y producción en serie de su embarcación. Los primeros 6 modelos se entregarán antes de finales de 2019.

Industrialización de la producción

La start-up francesa, fundada en 2011, ha desarrollado el único "barco de carretera" homologado para su uso en las carreteras francesas gracias a un decreto del Consejo de Estado y a una orden ministerial. Ya no es necesario un amarre o un remolque, ya que ahora puede llegar al mar directamente desde su jardín, sin abandonar su asiento de piloto.

Gracias a la captación de 400 Keuros de capital de su inversor histórico, y de 300 Keuros de dos socios bancarios (BPGO y CMB), Tringaboat puede ahora industrializar la producción de su prototipo.

"Hemos iniciado la producción de la primera serie de dos barcos. Más adelante, podremos manejar series de cuatro unidades. En cuanto a la comercialización, se hace directamente. Ya existía, pero en forma de reservas. Ahora se están transformando en pedidos en firme con plazos de entrega. De las dos primeras unidades, una servirá como segundo barco de demostración para el Mediterráneo y otra se entregará a un cliente. Estos seis modelos se entregarán antes de finales de año explica Gilles Sécheresse, director de ventas de Tringaboat.

El precio básico de la Tringa con motor Honda de 150 CV es de 103.960 euros, IVA incluido.

Construcción 100% francesa

Es en el astillero de Lannion (22) -que subcontrata la construcción de materiales compuestos a un especialista regional- donde se realizará el ensamblaje casco-cubierta, el montaje de los elementos mecánicos, hidráulicos y eléctricos, así como el montaje de los accesorios de cubierta.

Si hoy la producción es de un barco al mes, el astillero anuncia que podrá aumentar la capacidad máxima de producción a 44 unidades al año. "Esta es la capacidad que nos gustaría alcanzar durante 2020 añade Gilles Sécheresse. "

Gracias a la producción en serie de la Tringa, se creará una docena de empleos directos e indirectos en Bretaña. "Nuestros subcontratistas son 100% franceses, e incluso mayoritariamente bretones. El Tringa es, por tanto, un barco diseñado y construido al 100% en Francia concluye Gilles Sécheresse.