La muerte de uno de los padres del astillero Sunseeker

Sunseeker Sovereign 17

Robert Braithwaite, cofundador del astillero Sunseeker International ha fallecido. Una mirada retrospectiva a la carrera de un industrial que dejó su marca en la navegación británica.

Desaparición de Robert Braithwaite

Sunseeker, el constructor de yates, está de luto. La compañía acaba de perder a uno de sus fundadores, Robert Braithwaite. Murió de Alzheimer a la edad de 75 años, después de sufrir varios cánceres.

Desde los motores fuera de borda hasta las lanchas motoras

Robert Braithwaite comenzó su carrera en la navegación reparando motores fuera de borda, antes de hacer un aprendizaje como ingeniero. Cuando el astillero Friar's Cliff, rebautizado Poole Powerboats en 1969, que distribuía los cruceros Owens de Estados Unidos, estuvo en peligro de cerrar sus puertas, Robert recaudó fondos. Compró los mejillones y empezó a construir nuevos barcos, un nuevo negocio para Poole Powerboats. Luego diseña sus primeros lanzamientos, el Sovereign 17 y 20 en 1971. La creciente demanda de cruceros deportivos hizo que Poole Powerboats se hiciera popular en el Reino Unido y en el norte de Europa

Sunseeker, barcos en busca del sol del Mediterráneo

Junto con su hermano John, Robert se une al diseñador Don Shead para crear el Offshore 28. Este modelo conquistó la cuenca del Mediterráneo y marcó el lanzamiento de la marca Sunseeker International. El astillero Poole se expande y la red de distribución se globaliza.

Sunseeker goza de reconocimiento internacional, como lo demuestra la presencia de sus embarcaciones en 4 películas consecutivas de James Bond, en las que aparece Robert Braithwaite como extra.

Buscador de sol bajo la bandera china

En julio de 2012, Robert Braithwaite renunció a su cargo de Director General de Sunseeker. El grupo chino Dalian Wanda adquirió el 91,8% de Sunseeker International al año siguiente.

Más artículos sobre el tema