Cuentos cortos / La vida de los barcos: Adonnante, All Purpose, TransEurop Marinas, 727 SailBags ...

Voilerie All Purpose de Saint-Malo

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 25 de febrero de 2019.

La fabricación de velas de Adonnante se convierte en todo propósito

Después de 15 años de actividad bajo el nombre de Adonnante, el velero de Malouine se convirtió en All Purpose Saint-Malo. Los compradores, Eric Hervé y Simon Tremulot, se acercaron a All Purpose tan pronto como llegaron en 2016. Además de los 2 socios, la empresa tiene 2 empleados y una superficie de 250 m², para un volumen de negocios de 350 keuros. Ahora se convierte en el 7º velero de GIE All Purpose, que incluye así 12 pisos y 39 empleados.

Electrónica marina: buenos resultados para Garmin

El especialista en electrónica y hardware de navegación Garmin reportó cifras positivas en el cuarto trimestre de 2019. Las ventas totales aumentaron un 4% hasta los 932 millones de dólares. El negocio de la electrónica marina creció un 13% más rápido, con ventas que alcanzaron los 94,6 millones de dólares en el cuarto trimestre. El crecimiento anual fue del 18%, con 441,6 millones de dólares en volumen de ventas. Garmin prevé un crecimiento del 10% en su segmento marino en 2019.

TransEurope Marinas se expande en Francia y Europa

Creada en 1987, la red europea de puertos deportivos TransEurope Marinas tiene ahora 87 puertos de escala. La estructura, presidida por Jean-Michel Gaigné, director del puerto de Saint-Quay Port d'Armor, ha integrado 10 nuevos puertos deportivos desde principios de 2019, en Alemania en el Mar Báltico, en Grecia, en Bélgica, pero también en Francia con el puerto de Saint-Valéry en Caux.

727 SailBags abre en el Mediterráneo

La famosa marca de decoración y accesorios basada en velas recicladas 727 SailBags se exporta al Mediterráneo. Ya presente a través de 80 distribuidores en Francia y en el extranjero, está trabajando en su imagen de marca a través de tiendas de concepto. Después de sus ubicaciones históricas en Bretaña, luego Martinica, 727 SailBags se traslada a Marsella, anticipando el crecimiento de la industria náutica gracias a las Olimpiadas de 2024.

BRP adquiere patentes de motores eléctricos

El Grupo BRP, propietario de los motores fueraborda Evinrude, anunció la compra de activos de Alta Motors, una empresa especializada en vehículos eléctricos de dos ruedas. La transacción, que comprende principalmente patentes y propiedad intelectual, es "una oportunidad para que la BRP complemente sus actividades de investigación y desarrollo en curso en un campo de especialización cada vez más amplio". "¿Se esperan versiones marinas?

Más artículos sobre el tema