Cuentos cortos / La vida de los barcos: North Technology, Magic Marine, Puerto de Cannes, Brunswick ...

Navegando en bote con un traje de buceo Magic Marine

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 16 de enero de 2019.

El Grupo de Tecnología del Norte ofrece a Magic Marine

North Technology Group (NTG) anunció la adquisición de Mbrands International BV. El holding holandés reúne a Magic Marine, especialista en ropa técnica y equipamiento personal para la navegación, en particular la navegación en bote, y a Mystic, una marca reconocida de ropa y trajes para kitesurf, windsurf y SUP. NTG, que ya es propietaria de la fábrica de velas North Sails, el fabricante de materiales North Thin Ply Technology (NTPT), las empresas de jarcias Southern Spars y Future Fibres, y el constructor de barcos Edgewater Boats, refuerza así su marca de ropa de estilo de vida North Sails Collection.

El Puerto de Cannes certificó

En enero de 2019, la Cámara de Comercio e Industria de Niza Costa Azul (CCI), que gestiona el puerto deportivo de Cannes, reivindicó el título del primer puerto francés en recibir la etiqueta de Puerto Turístico de Calidad. La etiqueta de Calidad Turística, otorgada por el Estado, se basa en la calidad de la acogida, los servicios y la gestión de la satisfacción del cliente.

Cada vez más patentes en Brunswick

New Brunswick anunció que obtendrá 126 patentes estadounidenses en 2018, lo que supone un aumento de casi un tercio con respecto a 2017. Mercury Marine cuenta con 88 de las innovaciones seleccionadas, especialmente a través de sus nuevos motores fuera de borda V6 y V8.

San Lorenzo de nuevo 100% italiano

El astillero de San Lorenzo es una vez más completamente italiano. El director general del constructor de yates de lujo transalpino, Massimo Perotti, posee ahora el 96% de las acciones, tras la recompra de las acciones vendidas en el extranjero tras la crisis de 2008. El 4% restante está en manos del equipo directivo.

Lumishore se asocia con Simrad y B&G

El fabricante galés de focos submarinos LED Lumishore ha anunciado un acuerdo con Simrad y B&G. Las marcas del Grupo Navico de Lumishore: Simrad NSO, NSS evo3, Select GO y B&G Zeus3 Glass Helm, Zeus3 y Vulcan podrán ahora controlar directamente las luces del fondo del casco de Lumishore.

Más artículos sobre el tema