Cummins confía en los accesorios para simplificar la vida del astillero y del navegante

Patrick Leroux, encargado de los yates en el fabricante de motores marinos Cummins

Cummins presentó sus controles Cummins Admiral Twin y el sistema de joystick CIJS en los espectáculos de otoño. Dos innovaciones guiadas por un deseo de sencillez de instalación para el astillero y facilidad de uso para el navegante, explica Patrick Leroux, responsable de la navegación en el fabricante de motores marinos.

Almirante Cummins, evite la redundancia con los ingenieros electrónicos

Cummins ofrece ahora un sistema de monitoreo de doble motor, el Admiral Twin. Este es un dispositivo Plug & Play, que consiste en una pantalla Murphy PV780, una conexión NMEA 2000 para transferir datos desde el chartplotter y un enlace CAN Bus (J1939) a los motores. " Es el resultado de la demanda de los clientes de un sistema que funcione y sea competitivo "explica Patrick Leroux, responsable del sector de los yates en el fabricante americano de motores marinos. " Es un sistema simplificado que ahorra tiempo en el montaje y la producción en el constructor del barco. Puede ser fácilmente instalado por personal no siempre cualificado. Los primeros resultados indican un ahorro de tiempo del 60%. La fuente de error es cercana a cero. El principio es no tener una redundancia innecesaria con los controles ya propuestos por los electrónicos y electricistas. Trabajamos juntos comunicándonos en NMEA 2000. "La solución ya ha convencido a Bénéteau para su nuevo Swift Trawler 47. El navegante también puede orientarse evitando tener que manejar múltiples funciones en todas las pantallas.

CIJS, una solución de joystick flexible para la línea de ejes

Cummins ha continuado mejorando su sistema de control de joystick integrando un propulsor de arco rápido con manejo proporcional. " Hay un retorno de los navegantes a la línea de los árboles. Los clientes se sorprendieron por el costo de mantenimiento de las cápsulas y su alta tecnicidad. Los problemas del servicio post-venta llevan a pérdidas en sus vacaciones. Por otro lado, los propietarios de barcos se han acostumbrado a maniobrar con el joystick. El sistema de joysticks internos de Cummins o CIJS utiliza dos motores y una hélice de proa, además de una hélice de popa opcional. Usando el propulsor proporcional Quick, hay más flexibilidad en comparación con el sistema de todo o nada que podría ser más abrupto. "dice Patrick Leroux. Una vez más, Cummins apuesta por la sencillez de uso y la reducción del servicio postventa.

Más artículos sobre el tema