Paris Voile recupera la visibilidad nacional con los trimaranes de Weta

Paris Voile distribuye trimarans Weta

Paris Voile se ha hecho cargo de la distribución francesa de los trimaranes deportivos Weta. Una elección estratégica explicada por Pierre-Jean Gallo, director del especialista en vela ligera de la región de Île-de-France.

Reanudación de la distribución de trimarans Weta en Francia

Los trimaranes Weta, pequeños multicascos deportivos, ya no se distribuyen directamente en Francia desde hace 3 años. Paris Voile puso fin a esta situación en agosto de 2018 al tomar el mapa de Francia de la marca de navegación. La marca tiene un modelo único, diseñado en Nueva Zelanda y construido en sándwich de fibra de vidrio con vigas de carbono. Mide 5,80 m en total para una longitud de casco de 4,40 m y una extensión de haz de 3,50 m. La flota de Weta en Francia es de unos 160 barcos.

Recuperar la visibilidad nacional en la navegación ligera

Paris Voile tiene un lugar histórico en el mundo de la vela ligera en Francia, pero perdió su fuerza en la década de 2000. Para Pierre-Jean Gallo, gerente de la empresa de la región de París, la distribución de Weta forma parte de una estrategia para volver al mercado nacional. " Somos un jugador histórico en One Design. Después de haber perdido algunas cartas, tuvimos la idea de encontrar grandes marcas de nuevo. Así es como nos convertimos en distribuidores de Hobie Cat para la región de Île-de-France en 2017, y luego de Láser para el noreste de Francia a partir de Nautic 2017. Con Weta, hemos recuperado la visibilidad nacional y seguimos abriéndonos a nuevos apoyos después de empezar a navegar en kayak y a remar. "

Una clase dinámica de Weta

Aunque la marca de trimaranes no tiene planes para un nuevo barco, sigue siendo dinámica. La clase Weta en Francia tiene unos cuarenta miembros y acoge de 25 a 30 barcos cada año durante su evento nacional. Es reconocido por el FFVoile. El presidente de la clase, Bruno Chevalier, cuenta con Paris Voile para amplificar el movimiento. " La clase está feliz de encontrar un distribuidor bien anclado en la vela ligera. El astillero nos había pedido nombres de empresas que se hicieran cargo de la distribución de los trimaranes y nosotros sugerimos Paris Voile. Es una relación lógica dado que muchos propietarios de Weta ya eran clientes de Paris Voile para otros barcos. Además, la clase ya estaba en contacto con Paris Voile para sus compras en grupo. "

Más artículos sobre el tema