Fenwick: "Los motores diesel de Solé coinciden con lo que estábamos haciendo con Yanmar."

Fenwick se hace cargo de la distribución de los motores marinos diesel de Solé

Fenwick ha anunciado que se hará cargo de la distribución de los motores marinos Solé Diesel, tras perder la marca japonesa Yanmar. Alain Moineau, gerente de la marina, explica esta elección y la estrategia a seguir.

Fenwick se convierte en distribuidor de los motores marinos diesel de Solé

El Grupo Fenwick ha anunciado que ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva para los motores marinos de Solé Diesel en Francia. La empresa familiar, creada en 1862 y activa en motores marinos desde 1947, venderá a sus agentes locales y constructores de barcos en toda Francia.

Motores internos, generadores y líneas de ejes

La compañía Solé Diesel fue fundada en 1912 por Enrique Solé Jorba en Martorell, cerca de Barcelona. Fabrica una gama completa de productos de mecánica marina. Sus motores interiores, de 16 a 272 CV y sus generadores de 6,6 a 96 kW a 50 Hz y 60 Hz se marinan en sus talleres catalanes a base de bloques de Mitsubishi, Deutz o Kubota. "Estábamos bien establecidos en los yates de vela con motores de 14 a 100 HP con Yanmar. Solé Diesel corresponde en términos de potencia a las expectativas de estos clientes históricos", explica Alain Moineau, responsable de la actividad marina de Fenwick.
La compañía española también ofrece sistemas completos de línea de ejes, incluyendo hélice, eje y tubos de popa.

El grupo generador diesel de Solé con base en Mitsubishi

Construcción de la red de Solé Diesel

Los antiguos distribuidores, Salle des Moteurs y anteriormente Etablissements Duris, siguen siendo agentes de Solé Diesel en sus respectivos territorios en los Alpes Marítimos y el Territorio de Belfort. "Ahora vamos a trabajar en la construcción de una red, como lo hemos hecho en el pasado", dice Alain Moineau.

Ampliación de la cartera de marcas

Mientras que Yanmar ofrecía una amplia gama de potencia, el nuevo mapa de distribución de Fenwick es más limitado. Por consiguiente, el distribuidor tratará de ampliar su cartera de marcas para llegar a las embarcaciones de motor que requieren motores más potentes. "Buscaremos otras marcas para complementar, pero también continuaremos con nuestros otros productos, incluyendo los fuerabordas de Tohatsu. Hoy en día, se detienen en 250 hp, pero eso podría aumentar en el futuro y los barcos a motor van cada vez más con motores fuera de borda", anticipa Alain Moineau.

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