Dream Yacht Charter es la empresa número 2 de alquiler de barcos para el alquiler privado

La empresa de alquiler de barcos Dream Yacht Charter le ofrece la plataforma de alquiler online SamBoat

Después de Boaterfly, Dream Yacht Charter continúa con su estrategia de invertir en plataformas de alquiler de barcos por Internet adquiriendo SamBoat. Otro paso en el nacimiento de grandes grupos transversales, activos desde la construcción de barcos de recreo hasta su operación.

Adquisición de SamBoat

Dream Yacht Charter, la compañía número uno de alquiler de yates profesionales, anunció el 6 de noviembre de 2018 que había adquirido la plataforma de alquiler online SamBoat. Convertida en la mayor empresa de chárter del mundo desde 2001, con una flota física de más de 1.000 embarcaciones, la compañía fundada por Loïc Bonnet ha adquirido un protagonismo histórico en el alquiler de barcos privados. Samboat, creada en 2014 por Laurent Calando y Nicolas Cargou en Burdeos para los navegantes, se abrió hace un año a los fletadores profesionales. La plataforma ofrece ahora 25.000 veleros y barcos a motor en 120 países.

Loïc Bonnet, fundador de Dream Yacht Charter

Una herramienta digital para llegar a los navegantes

Con SamBoat, el grupo Dream Yacht Charter adquiere un medio y unas habilidades probadas para llegar a los navegantes en Internet. Los dos fundadores y su equipo de 20 empleados continuarán su labor dentro de la entidad SamBoat, al tiempo que aportarán sus conocimientos técnicos al desarrollo de la plataforma digital global de Dream Yacht Charter. Como hizo el Grupo Bénéteau hace unos días con la adquisición de Digital Nautic Dream Yacht Charter confía en una start-up para acelerar su desarrollo en línea.

Ampliación de ofertas

La adquisición de SamBoat se produce después de otras adquisiciones. Aunque Dream Yacht Charter realiza el 35% de su negocio directamente, la mayoría se hace a través de intermediarios mediante plataformas de reserva especializadas. Para satisfacer al máximo a los clientes con embarcaciones que pueden pertenecer a otras empresas de chárter, el grupo ha comprado corredores establecidos en varios países europeos, como Argos en Alemania, Vents de Mer en Francia y Latesail en Inglaterra. Dream Yacht Charter también compró el año pasado el sitio web de chárter Boaterfly, prueba del interés del grupo por el sector, aunque la plataforma es menos activa que SamBoat.

Laurent Calando y Nicolas Cargou, fundadores de SamBoat

Integración vertical en la náutica

La operación fue dirigida por Dream Yacht Charter con el apoyo del fondo Next Stage. En un comunicado de prensa, esta última indicó que había participado por un importe de 2,9 Meuros en una recaudación total de 5 Meuros lanzada para la compra. Hay que recordar que Next Stage ya estaba presente en el capital de Dream Yacht Charter junto al constructor de catamaranes Fountaine-Pajot, del que también es accionista. La elección de desarrollar una actividad náutica que va desde la producción de embarcaciones hasta los servicios en línea vinculados al uso, pasando por la venta, en la que Dream Yacht está creciendo, es una tendencia fuerte, como también se observa en el grupo Bénéteau.

Más artículos sobre el tema