El Grupo Bénéteau adquiere Digital Nautic para reforzar su estrategia en la web

Band of Boats, filial del Grupo Bénéteau, adquiere Digital Nautic

Band of Boats, filial del Groupe Beneteau especializada en servicios digitales, anunció el 31 de octubre de 2018 la adquisición de la empresa de nueva creación Digital Nautic, con sede en Nantes. Un crecimiento externo que fortalece las habilidades y el personal del líder de la industria de los yates para su transición digital.

Adquisición de conocimientos técnicos para servicios náuticos en línea

El 31 de octubre de 2018, el Grupo Bénéteau, a través de su filial Band of Boats, adquirió Digital Nautic, una empresa de nueva creación con sede en Nantes, especializada en servicios digitales para la náutica. La compañía fue creada en Nantes en 2014. El objetivo de Digital Nautic era trabajar en la transición digital para los profesionales del sector, desarrollando herramientas en línea para mejorar el servicio para los navegantes. Con esta operación, Band of Boats está adquiriendo conocimientos específicos en sistemas de reserva, automatización de contratos, cobro de revisiones de clientes, venta de seguros adicionales y pagos seguros.

La expansión del alquiler de barcos y la creación de equipos

La Banda de Barcos acelera su desarrollo en Europa. Gracias a la adquisición de Digital Nautic, la plataforma digital del Grupo Bénéteau ampliará su oferta de alquiler de barcos. Los usuarios de embarcaciones podrán ahora alquilar a diario barcos de motor y de vela, ya que la oferta se ha limitado hasta ahora al alquiler semanal de barcos de vela. El organigrama de la empresa se enriquece con la llegada de los 2 cofundadores de Digital Nautic como director de marketing y desarrollo informático de Band of Boats.
"La adquisición de Digital Nautic acelerará el desarrollo de Band of Boats, cuyo objetivo es convertirse en una plataforma completa de servicios náuticos multimarca en Europa", dijo Hervé Gastinel, Presidente del Grupo Beneteau.

Más artículos sobre el tema