Entrevista / ¿Qué futuro tiene la plataforma de alquiler Hey Captain dentro del Grupo Bénéteau?

Clément Douet, cofundador de Hey Captain, comprado por Band of Boats y el grupo Bénéteau

Detrás de la adquisición de Digital Nautic por Band of Boats anunciada por el grupo Bénéteau está la plataforma de alquiler de barcos Hey Captain. BoatIndustry preguntó a su cofundador Clément Douet sobre las razones de la operación y el futuro de la empresa.

Band of Boats se hace cargo de Hey Captain y Digital Nautic

Como hemos mencionado en estas columnas, el 31 de octubre de 2018, el Grupo Bénéteau anunció la adquisición de la start-up Digital Nautic, con sede en Nantes, por parte de su filial Band of Boats, el brazo de su estrategia digital . En su comunicación no se menciona el vínculo con la plataforma de alquiler de barcos Hey Captain. Digital Nautic es en realidad la parte técnica de esta web que presenta ofertas de profesionales de la náutica, fundada en 2014. Para saber más, BoatIndustry se puso en contacto con Clément Douet, cofundador de la empresa.

En su comunicado de prensa, el Grupo Bénéteau sólo menciona la adquisición de Digital Nautic, pero ¿qué pasa con la web de alquiler de barcos Hey Captain?

Clément Douet : En efecto, se trata de la adquisición de las dos actividades Hey Captain y Digital Nautic. La cuestión de mantener las dos marcas Hey Captain y Band of Boats sigue siendo objeto de debate.

¿Cuáles fueron sus motivaciones para llevar a cabo la operación?

Band of Boats se acercó a nosotros con una oferta para comprarnos. Dimos el paso por tres razones:

  • Esto nos dio la capacidad de inversión del Grupo Bénéteau y una ventaja para el desarrollo internacional de Digital Nautic.
  • Durante 4 años, siempre hemos tenido el enfoque de trabajar con los profesionales de la náutica para liberar su tiempo y Band of Boats tiene este mismo enfoque hacia los profesionales.
  • Los sitios web de alquiler de barcos privados han perjudicado a las empresas de alquiler de barcos profesionales y rápidamente vimos que iban a empezar a vender barcos, pues una de ellas ya ha abierto una sala de exposición. Con Band of Boats, que vende barcos, podremos seguir apoyando a los profesionales.

Usted solía trabajar con otras marcas además del Grupo Bénéteau, ¿cómo funcionará esto en el futuro?

Digital Nautic no se abstiene de trabajar con otras plataformas de alquiler u otras marcas. Esto forma parte de las garantías que hemos obtenido.

Desde el punto de vista de los equipos y de los locales, ¿cómo se traducirá la toma de posesión de Band of Boats?

Para los equipos, se trata de una fusión entre Band of Boats y Hey Captain. Nuestro equipo de ventas se unirá al de Tristan de Quillacq en Band of Boats. Yo me encargaré del marketing y mi socio Etienne Millet de la dirección técnica. Antes, los equipos de Band of Boats tenían una orientación muy comercial y de marketing, mientras que Hey Captain tenía un perfil más técnico. Es complementario.
Desde el punto de vista físico, deberíamos integrar una única oficina en la Isla de Nantes el 1 de enero de 2019.

Más artículos sobre el tema