New Brunswick lanza clubes de botes y servicios

Sea Ray SLX 230 W del Grupo Brunswick, un barco adaptado a los clubes náuticos

Otro constructor de barcos que depende de los servicios. El líder americano Brunswick está entrando en el sector de los clubes náuticos con un modelo de negocio diferente al de sus competidores.

Red de Servicios de Navegación de Brunswick

El Grupo Brunswick, líder americano de la industria náutica, ha anunciado la creación de su Red de Servicios Náuticos. La primera operación lanzada por esta nueva entidad es el OnBoard Boating Club and Rentals, una iniciativa puesta en marcha con puertos deportivos y concesionarios de barcos en los Estados Unidos y Canadá. Según el grupo estadounidense, se trata de una "plataforma de negocios llave en mano para abordar el segmento de mercado emergente y de rápido crecimiento de los consumidores de clubes náuticos y alquileres" Después de lanzar un programa piloto con los puertos deportivos de Suntex en los últimos años, Brunswick busca reclutar nuevos socios para la próxima temporada.

Cada constructor de barcos tiene su propia estrategia

El anuncio del Grupo Brunswick forma parte de una dinámica global de empresas de la industria náutica que están recurriendo a los servicios para atender a los nuevos navegantes. "Creemos que proporcionando la mejor experiencia, podemos crecer y cultivar el interés como puerta de entrada a la propiedad de barcos en una base de consumidores más amplia", dijo Cecil Cohn, Vicepresidente de Boating Services Network.

Los diferentes actores de la industria náutica están buscando diferentes soluciones. Mientras que el grupo Bénéteau se va en un orden disperso según sus marcas, a través del Bénéteau Boat Club, adjunto al nombre pero lanzado por iniciativa de los concesionarios y la alianza de Jeanneau con Freedom Boat Club, empresa ya implantada, Brunswick opta por una solución desconectada de sus astilleros y abierta a todos, ya sean puertos deportivos o concesionarios fuera de la red. También podemos recordar que el fabricante de motores Yanmar está invirtiendo en plataformas de colaboración para yates. El futuro mostrará qué modelos de barcos elegirán y si Brunswick decide exportar sus servicios a Europa.

Más artículos sobre el tema