Cuentos cortos / La vida de los barcos: MB92, Astilleros La Ciotat, Pass'A Vent, Bénéteau, IGY Marinas ...

Proyecto de trabajo en los astilleros de La Ciotat

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias del 11 de octubre de 2018.

El ascensor de barco de La Ciotat concedido a MB92

MB92 La Ciotat anunció que ha ganado la licitación lanzada por los Astilleros La Ciotat para el uso exclusivo de más de 23.000 m2 de la nueva plataforma de 4.000 toneladas. El contrato de arrendamiento durará 35 años. Las obras comenzarán en 2019 e incluirán un elevador de barcos capaz de levantar 4.000 toneladas y atracaderos que pueden acomodar yates de hasta 105 metros de longitud. La entrega está programada para el 2022.

Fin de la actividad para Pass' A Vent

La empresa Pass' A Vent, con sede en Nantes, que incluía un fabricante de velas Quantum, una ferretería Bigship y la distribución de los veleros polacos Focus de 7,5 m, ha dejado de operar. Su cofundador, Fabien Toureaux sigue siendo agente de la marca de barcos Focus.

Bpifrance invierte en Bénéteau

El fondo de mediana y gran capitalización de Bpifrance apoya indirectamente al grupo de yates Beneteau. Ha tomado una participación minoritaria en el holding Beri 21, que reúne a los descendientes de los fundadores de la empresa industrial de Vendée. La intervención de Bpifrance permite a una rama de la familia vender sus acciones.

IGY Marinas continúa su desarrollo en Europa

El operador de puertos deportivos IGY Marinas, que tiene una fuerte presencia en el Caribe y en los Estados Unidos, quiere continuar su expansión en Europa. Ya al frente de dos puertos deportivos en Sète y Porto Cervo en Cerdeña, el director del grupo ha indicado en Mónaco que está estudiando 35 proyectos potenciales.

Una falla electrónica en la Naviónica

El especialista en electrónica marina Garmin anunció que ha resuelto una falla en la configuración de productos de su subsidiaria de cartografía la recientemente adquirida Navionics . "Un investigador de seguridad nos informó de que había accedido a una base de datos y descargado una muestra limitada de datos, que incluía un pequeño número de direcciones de correo electrónico y nombres de usuario de clientes", dijo Carly Hysell, portavoz de Garmin, a Trade Only Today. Confirmó que no se robaron ni se perdieron datos.

Más artículos sobre el tema