Reacondicionamiento de yates, los españoles se establecieron cada vez más en La Ciotat

Astilleros de La Ciotat

El especialista catalán en reparación y mantenimiento de yates MB92 está reforzando su posición en La Ciotat. La adquisición de Blohm+Voss y el proyecto de un ascensor de 4000 toneladas, el astillero está invirtiendo en las Bouches-du-Rhône a largo plazo.

Toma de posesión de Blohm+Voss

El astillero español Marina Barcelona 92 (MB92) ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo alemán Lürssen para comprar su participación del 51% en Blohm+Voss La Ciotat. El industrial barcelonés, que se asoció con Blohm+Voss para la gestión del Grande Forme de La Ciotat, se convierte en el operador exclusivo. La cooperación entre los dos grupos debe continuar a través del intercambio de infraestructuras.

Fusión con Compositeworks

MB92 ya había sido noticia en el mercado de la reparación.. tomando el control del astillero de Compositeworks.. en noviembre de 2017, presente en La Ciotat y La Rochelle. La compañía se fusionará ahora con Blohm+Voss La Ciotat para crear una nueva entidad, integrando a todos los empleados actuales. El proceso será supervisado por la sede de MB92 en Barcelona. La marca Blohm+Voss La Ciotat desaparecerá antes de finales de septiembre de 2018.

Concentración e inversiones en el reacondicionamiento de yates en Francia

El ecosistema del gran yate francés está en pleno desarrollo. Si bien las sucesivas adquisiciones en La Ciotat y La Rochelle han limitado el número de actores y el capital internacionalizado, las inversiones continúan y abren el apetito. El proyecto de un elevador de barcos de 4.000 toneladas en La Ciotat, previsto para 2021, es de interés para MB92, pero también para otros jugadores. La marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">marina de Mónaco, por su parte, ha anunciado que ha sido seleccionada para un elevador de barcos de 6.000 toneladas en Marsella, dedicado a los gigayates.

Más artículos sobre el tema