Cuentos cortos / La vida de los barcos: Bathô, Suzuki, Yanmar, Dufour Yachts, Inmarsat, Azimut-Benetti ...

El proyecto de Batho para la conversión de un barco fuera de servicio

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias del 20 de septiembre de 2018.

Bathô, primer premio NINA

La joven compañía Bathô que rescata embarcaciones de recreo fuera de servicio para darles una segunda vida en tierra, ganó el primer premio en el Nina ( Premios a la innovación y la novedad náutica ) para la región de Pays de la Loire. Por lo tanto, califica para la final del Nautic 2018. Las otras empresas ganadoras son Bird-e Marine, Goiot Systems, SeawitLab y Splashelec.

Nuevos modelos en Suzuki Marine

La marca japonesa Suzuki anunció en el barco de Génova el lanzamiento de 2 nuevos motores fuera de borda. Estos son los modelos DF-175A y DF-150A. Utilizan un bloque de motor de 2,9 litros en línea de 4 cilindros. El OEM marino también introdujo pantallas multifuncionales de 7 a 16 pulgadas.

Yanmar regresa a la regata

El fabricante de motores japonés Yanmar ha anunciado el renacimiento del equipo de carreras de Yanmar. La marca se ha unido al capitán Peter Gilmour en el circuito de regatas de los barcos de quilla deportiva de la clase Dragón.

Nuevo distribuidor alemán de Dufour Yachts

Dufour Yachts, el constructor de yates de La Rochelle, está expandiendo su red en Alemania. El agente náutico Josef Meltl se convierte en distribuidor de la marca, un cambio importante para uno de los mayores distribuidores exclusivos del astillero alemán Bavaria, en una situación difícil.

Inmarsat une sus fuerzas con los catamaranes Lagoon

El líder en comunicación satelital Inmarsat ha firmado una asociación con la marca de catamaranes Lagoon. Los propietarios de multicascos del astillero podrán beneficiarse de la oferta de la Flota Uno en embarcaciones nuevas y modernizadas.

Benetti, sitio del año

El astillero italiano de yates a motor Azimut Benetti fue galardonado con el premio al Astillero del Año en los Trofeos Mundiales de Yates, al margen del Salón Náutico de Cannes de 2018.

Localizador de distribuidores de la Costa Atlántica

BLue Touch, importador de veleros Elan, Italia Yachts e ITAcatamarán, busca nuevos socios para ampliar su red en la costa atlántica. Contacto: Philippe Chevalier, bluetouch@bluetouch.fr

Más artículos sobre el tema