Cuentos cortos / La vida en el mar: Yanmar, Espace Vag, Marina de Vannes, Flir, Vision Yachts

Ikone 6.0, un catamarán que construyó la imagen del astillero Espace Vag

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 3 de septiembre de 2018.

Yanmar se embarca en la Copa América

El fabricante japonés de motores Yanmar Marine se convierte en socio de la 36ª Copa América. La empresa suministrará los motores diesel de a bordo necesarios para todos los barcos en la organización de las regatas de la Copa de Prada, el nuevo nombre de las fases de eliminación y la Copa América.

Pinza final para Ikone 6.0

El astillero Concarneau Espace Vag ha anunciado el fin de la producción del Ikone 6.0. El yate que construyó la imagen de los catamaranes de la marca bretona será reemplazado pronto por un nuevo modelo, el Ikone 6.50.

Nuevos pontones en el puerto deportivo de Vannes

De acuerdo con los compromisos adquiridos cuando se le adjudicó la gestión del puerto deportivo de Vannes, la Compagnie des Ports du Morbihan ha sustituido este verano 265 metros lineales de pontones. Esto representa un tercio de los muelles del puerto. Se han ampliado las vías de acceso y se han renovado los terminales eléctricos. El coste de la obra asciende a 297.000 euros.

Flir invierte en inteligencia artificial

El grupo americano Flir Systems, especialista en cámaras térmicas a bordo y propietario de la marca de electrónica marina Raymarine, apuesta por la inteligencia artificial. Ha anunciado la adquisición de Cvedia, una empresa especializada en el desarrollo de herramientas de software para la adquisición de datos de sensores para el aprendizaje profundo. La operación permitirá a Flir integrar funcionalidades de inteligencia artificial en sus productos, en particular para los futuros barcos autónomos.

Vision Yachts apunta a Europa

El constructor de catamaranes sudafricano Vision Yachts está abordando el mercado europeo. La compañía anuncia la apertura de una oficina en Mallorca para el lanzamiento de su velero Vision 444. Desea continuar su dinámica de exportación, iniciada con América del Norte.

Más artículos sobre el tema