Wally, la mítica marca de yates que pronto ondeará la bandera chino-italiana..

Wally Esense, velero de 43,7 m construido en 2006

La lujosa marca de veleros y yates a motor Wally podría cambiar pronto de dueño. Un peso pesado de la navegación italiana, con capital chino, está en las filas según la prensa transalpina.

El Grupo Ferretti quiere adquirir la marca Wally para 2019

Ferretti, uno de los principales grupos de la industria náutica italiana, está negociando la adquisición de la empresa Wally, una de las marcas más prestigiosas de la náutica moderna. El diario transalpino Il Corriere della Sera informa en su sección de economía del 28 de agosto de 2018 de las palabras de Alberto Galassi, director general del Grupo Ferretti. "Espero conseguir a Wally. Hemos estado en negociaciones durante meses. Creemos mucho en ella porque es una marca extraordinaria, en sinergia con las otras marcas del Grupo Ferretti, pero es una operación muy complicada. El trato podría hacerse a principios del próximo año si se cumplen las condiciones del trato"

Los primeros veleros del Grupo Ferretti

La adquisición de Wally abriría el Grupo Ferretti a un nuevo mercado: los yates de lujo. Adquirida en 2012 por el capital chino del Grupo Weichai, también propietario de los motores marinos Baudoin, la empresa ya está a la cabeza de marcas de renombre en el mercado de los yates a motor, como Riva, Pershing, Itama, Mochi Craft, CRN y Custom Line. Sin embargo, está ausente en el sector de la navegación. La operación, estimada entre 25 y 30 millones de euros según fuentes del Corriere della Sera, permitiría a Ferretti diferenciarse y destacar de su rival en el mercado de los yates a motor, Azimut Benetti.

Buscar un astillero

Fundada por Luca Bassani en 1994, Wally ha revolucionado la navegación a través de diseños innovadores. Si la marca siempre ha existido desde entonces, el modelo industrial ha variado a lo largo del tiempo. Tras el fracaso de la construcción interna en Italia y luego en Túnez, Wally dejó de producir sus propios yates, construidos por diferentes proveedores de servicios según los pedidos. Alberto Galassi explica en la prensa italiana que buscaba un sitio dedicado a los maxi-yates.

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