Cuentos cortos / La vida de los barcos: Marea Alta, Navico, Marina de Brétignolles, Volvo Penta, etc

Sistema de protección contra la corrosión Sterndrive de Volvo Penta

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 27 de agosto de 2018.

El astillero Marée Haute invierte en el circuito Mini 6.50

El astillero Marée Haute de Trégunc se convierte en el patrocinador oficial del Dúo Concarneau, una regata a dos manos en el circuito Mini 6.50. El constructor de los yates Django y Dingo refuerza su comunicación en un circuito para el que no construye barcos desde hace varios años, pero en el que está presente a través del equipo BFR-Marée Haute, con 5 patrones entre los que se encuentra François Jambou, ganador de la última regata Les Sables - Les Açores - Les Sables.

Un único portal para Navico

Navico, el líder en electrónica marina, ha anunciado la creación de un portal electrónico único para todas sus marcas, Lowrance, Simrad, B&G y C-Map. Los distribuidores tendrán un acceso simplificado a los recursos técnicos y al apoyo, compartiendo la información en un solo espacio.

Investigación pública sobre el puerto deportivo de Brétignolles

Con más de 15 años, la idea de una marina en Brétignolles está resurgiendo. Rechazado en 2011 por razones medioambientales, el proyecto de crear un puerto deportivo en el pueblo de Vendée ha sido revisado. Es objeto de una investigación pública entre el 6 de agosto y el 29 de septiembre de 2018. La oposición sigue existiendo.

Volvo Penta lanza un sistema de protección activa contra la corrosión para los motores eléctricos

El fabricante de motores sueco Volvo Penta ha anunciado la extensión de la ACP (Protección Activa de Corrosión), un dispositivo de protección activa de la corrosión, a sus bases de propulsión. Ya disponible para los motores IPS de Volvo Penta, la caja instalada en el espejo de popa genera una corriente eléctrica y protege contra la corrosión galvánica.

Más artículos sobre el tema