El alquiler de barcos en Internet, la consolidación del sector continúa

Click&Boat compra Captain'Flit y su servicio de alquiler de barcos con servicio de conserjería

Click&Boat, la compañía de alquiler de yates por internet, se hace cargo de su competidor Captain'Flit. ¿Un paso más hacia el nacimiento de un líder internacional? Esta es la ambición de Edouard Gorioux, cofundador del sitio, que también quiere diversificar su oferta.

Captain'Flit pasa a la bandera de Click&Boat

Click&Boat anunció la adquisición de su competidor Captain'Flit a mediados de julio de 2018. La empresa de alquiler de embarcaciones por internet compró los activos de la compañía, incluyendo la página web, la base de clientes y contactos, así como la marca Captain'Flit en el bar del Tribunal de Comercio de Caen. Fundada en 2015 en Normandía por Thierry Faure y Etienne Blondet, la plataforma de alquiler ofrecía una flota de unos 500 barcos y empleaba a cuatro personas.

Consolidación del sector de alquiler de embarcaciones por Internet

El alquiler de embarcaciones de recreo privadas a través de plataformas especializadas ha dado lugar a numerosas empresas de nueva creación. El sector está entrando en una fase de concentración. Tras abrirse a las empresas de chárter profesional para diversificar la oferta, estamos asistiendo a una serie de adquisiciones para asegurar el crecimiento externo. Después de Sailsharing en 2016, Click&Boat ha adquirido Captain'Flit. " Esta adquisición contribuye a la consolidación del sector y a nuestra ambición de convertirnos en el líder internacional del alquiler de barcos en línea. ", explica Edouard Gorioux, cofundador de Click&Boat.

Servicios de conserjería

Captain'Flit destacó en el mercado por su red de profesionales que gestionan la flota de barcos privados a nivel local a través de un servicio de conserjería. " Click&Boat quiere contar con los cerca de cuarenta conserjes ofreciéndoles trabajar con nosotros. Los barcos que actualmente están en Captain'Flit se ofrecerán en Click&Boat. En cuanto al futuro de la marca Captain'Flit, podría revivir de otra forma para promover el servicio de conserjería. ", dice Edouard Gorioux.

Reforzar la red territorial

Históricamente establecida en los puertos del Canal de la Mancha, la flota de Captain'Flit es un buen complemento de la de Click&Boat, dice su fundador. " Nos da una mayor presencia en Francia y refuerza nuestra red territorial en la costa del Canal. "

Más artículos sobre el tema