Después de Blohm+Voss: Compositeworks, el MB 92 catalán se lleva la mayor parte de La Ciotat

Sitio de La Ciotat

Los astilleros Marina Barcelona 92 y Compositeworks anunciaron que MB92 ha adquirido el 75% del capital de Compositeworks. Un paso más en la recomposición del mercado de mantenimiento de yates en La Ciotat y Francia.

Adquisición de Compositeworks

Marina Barcelona 92 (MB92) anunció el 8 de noviembre de 2017 la adquisición del 75% del capital de Compositeworks. El acuerdo, firmado el 31 de octubre en Barcelona, prevé que el capital restante quede en manos de los actuales accionistas. Benjamin Mennem seguirá siendo presidente de Compositeworks y contará con el apoyo de sus equipos técnicos y operativos.

Una puerta de entrada a la gran forma de La Ciotat

Como se recordará, en los últimos meses ha habido mucho movimiento en el sector de la reparación de yates en Francia. El astillero alemán Blohm+Voss causó sensación a finales de 2016 al ganar la adjudicación de la explotación de la gran forma de La Ciotat, en las narices de los actores locales, entre ellos Compositeworks. Mientras tanto, Blohm+Voss fue comprada por otra empresa alemana, Lürssen, y en febrero de 2017 se asoció con la empresa catalana MB92 para gestionar el recinto de La Ciotat. Al mismo tiempo, Compositeworks se hizo con el control de su homólogo de Roche, Atlantic Refit Center, adquiriendo así una gran instalación de reacondicionamiento en el Atlántico, que rápidamente se puso en marcha con el megayate Ulysses. Con la adquisición por parte de MB92, Compositeworks ha vuelto a abrir las puertas del centro de reacondicionamiento de La Ciotat.

Grande Forme de La Ciotat

Cooperar para desarrollar La Ciotat

MB92 y Compositeworks, junto con Blohm+Voss La Ciotat, afirman que quieren cooperar estrechamente para explotar las instalaciones de La Ciotat en las mejores condiciones posibles. Su objetivo es atraer proyectos de gran potencial y desarrollar el servicio ofrecido a los clientes de la Costa Azul, como explica Pepe García-Aubert, director de MB92 Creemos firmemente en el desarrollo de la ciudad de La Ciotat como un centro de reparación y refit de yates de categoría mundial. Ello se debe no sólo a su situación geográfica, sino también a las oportunidades industriales que ofrece este emplazamiento. Trabajando estrechamente con el Astillero de La Ciotat (SEMIDEP), estamos convencidos de que en pocos años lograremos uno de nuestros principales objetivos al contribuir a establecer la ciudad de La Ciotat como referencia mundial de excelencia en la náutica"

Creación de un líder mundial

Con sus 3 centros en La Ciotat, Barcelona y La Rochelle, el grupo creado en torno a MB92 se convierte en el más importante del mundo en el ámbito del refit para grandes yates. "Juntos, somos ahora el mayor y más importante grupo de reparación y reacondicionamiento de yates del mundo. La combinación de nuestras respectivas sinergias y conocimientos técnicos nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en dos grandes ubicaciones: Barcelona y La Ciotat", afirma Benjamin Mennem.

Más artículos sobre el tema