Fountaine-Pajot, 2 cascos y un crecimiento de dos dígitos en la primera mitad del año

Fountaine-Pajot presenta sus resultados

El constructor de catamaranes Fountaine-Pajot ha publicado sus resultados para el primer semestre de 2017/2018. El volumen de negocios aumentó considerablemente y los resultados operativos mejoraron, la tendencia es muy positiva, antes de la adquisición oficial de Dufour Yachts.

Fuerte rebote en el primer semestre del año en un mercado náutico dinámico

El 18 de junio, Fountaine-Pajot presentó sus resultados para el primer semestre de 2017/2018. El volumen de negocios del constructor de catamaranes con sede en Richelieu está mostrando un crecimiento significativo del 51,6%, alcanzando los 44,1 millones de euros. La empresa explica esta evolución por la continua aceleración de su ritmo de producción y por el repunte del mercado náutico. El efecto de la última temporada de huracanes, que fue particularmente grave para las flotas de alquiler de las Indias Occidentales, también impulsó el sector de los multicascos.

El superávit bruto de explotación aumenta de 2,8 millones de euros en 2017 a 4,6 millones de euros en 2018. 4,6 millones en 2018. Los ingresos netos alcanzaron

Contratación e inversión

Durante la primera mitad de 2017/2018, Fountaine-Pajot invirtió 14 millones de euros. La cantidad se divide entre:

70 nuevos empleados se unieron a Fountaine-Pajot durante el comienzo del año fiscal.

Un crecimiento anual de más del 25%

El alto nivel de la cartera de pedidos y la dinámica comercial a principios de año permiten a Foutaine-Pajot anticipar un crecimiento anual de entre el 25% y el 30% para el ejercicio económico 2017/2018. En la segunda mitad del año se integrará la inversión indirecta de Fountaine-Pajot en el constructor de veleros Dufour Yachts, en el que se convertirá en accionista mayoritario. El reclutamiento continuará en la segunda mitad del año.

Más artículos sobre el tema