Los famosos barcos de Chris Craft cambian de manos

Runabout Capri por Chris Craft

Chris Craft, un histórico astillero americano, tiene un nuevo propietario, especializado en actividades de lujo y al aire libre. Una oportunidad para el crecimiento y las sinergias comerciales.

El nuevo propietario de Chris Craft

El grupo americano Winnebago Industries Inc. ha anunciado que ha adquirido la marca Chris Craft de lanchas a motor de Stellican Ltd. El inversor del Reino Unido, que también era dueño de la marca Riva en el pasado, era dueño del astillero desde 2001. El monto de la transacción sigue siendo confidencial, pero se espera que la integración se haga efectiva en el año fiscal 2019. El presidente de Chris Craft, Stephen Heese, sigue en su puesto y la compañía continúa operando en sus instalaciones de Sarasota, Florida. Funcionará como una unidad de negocios separada.

El primer paso en la navegación

El Winnebago Group, con sede en Iowa, se especializa en equipos de alta gama para actividades al aire libre. En particular, construye caravanas y autocaravanas. La adquisición del astillero Chris Craft, un renombrado constructor de barcos a motor desde 1874, es el primer paso en la diversificación del grupo en el sector de los yates, explica Michael Happe, director general de Winnebago. "Chris Craft marca la primera entrada de Winnebago en el mercado de la náutica, que creemos que tiene un potencial de crecimiento significativo, con una gran y creciente población de navegantes, tanto actuales como futuros"

Nuevos modelos y nuevas líneas de producción

El nuevo propietario de Chris Craft dice que quiere lanzar nuevos modelos, al tiempo que aumenta la capacidad de producción, a través de nuevas líneas de montaje. Su director general espera que haya sinergias comerciales. "Vemos una intersección significativa entre la navegación y los vehículos recreativos y vemos la marina como una extensión natural de nuestra cartera actual en la industria del aire libre, con una demografía de clientes similar y una importante propiedad cruzada"

Más artículos sobre el tema