El mejillón Neel 47 en gestación en Formes et Volumes

Pieza madre del molde del casco de Neel 47 en Formas y Volúmenes

La industrialización del futuro Neel 47, un trimarán de los astilleros de La Rochelle, avanza en Formas y Volúmenes. El subcontratista, un especialista en moldes para la industria náutica, revela algunas imágenes.

Proceso de fabricación del molde Neel 47

La construcción de moldes para la producción en serie de barcos de vela requiere verdaderos conocimientos técnicos. Para la fabricación del utillaje necesario para la producción del casco de su nuevo multicasco, Neel Trimarans recurrió al especialista de Rochelle Formes & Volumes. La empresa trabaja para muchos de los constructores de yates de la región.

Para el Neel47, están haciendo dos piezas madre separadas, cada una de las cuales incluye un medio casco central y un flotador. Esto permitirá la producción de dos moldes femeninos, cada uno correspondiente a un medio barco. Los dos elementos se ensamblarán finalmente en los nuevos edificios del astillero Neel Trimarans, en el puerto de La Rochelle, que dispondrá de un utillaje completo para la producción de los cascos del nuevo barco. La pieza final tendrá 15 metros de largo, 8 de ancho y 3 de alto.

Un nuevo trimarán de Lombard

Como recordatorio, el nuevo Neel 47, anunciado a principios de 2018, está firmado Marc Lombard. Recoge los elementos esenciales de la marca, a través de la gran cabina del propietario a nivel del salón y de la bañera y del Cockloon (bañera/salón), un concepto que reúne el salón y la bañera en un solo espacio gracias a grandes huecos de apertura deslizantes. Los tabiques retráctiles darán al propietario la impresión de estar en la cama en medio del agua y del barco, como en un loft sin tabiques.

La producción debería comenzar en el verano de 2018 para poder presentar el modelo en el Salón Náutico Internacional de Multicasco de Grande-Motte de 2019.

Más artículos sobre el tema