Redo Shipyard: "El automóvil nos inspiró para organizar nuestro astillero."

Astillero de Redo, mantenimiento de barcos en Crouesty

El astillero Redo, un distribuidor y especialista en la reparación de barcos de recreo, se mudó en el otoño de 2017. Eric Martin, su gerente, explica las opciones técnicas del nuevo taller y la estrategia comercial que lo acompaña.

Necesidad de nuevos locales

Fundado en 1981 por Ben Le Saout, antiguo tripulante del Barón Bic y Eric Tabarly, el astillero Redo se estableció en régimen de alquiler en un edificio del puerto de Le Crouesty. "El edificio era muy antiguo. Ya no era adecuado para la demanda y los barcos actuales", explica Eric Martin, que se hizo cargo del astillero en 1991. Por lo tanto, decidió comprar un nuevo local de 600 m², en un terreno de 3500 m², al que la empresa se trasladó en el otoño de 2017.

Ergonomía de un astillero

No más astilleros desordenados, Eric Martin se inspiró en la industria del automóvil para diseñar su nuevo taller. "Hace veinte años, solíamos entrar en garajes sucios. Ahora está al límite de la cirugía", exclama. También miró a los nuevos constructores de barcos. Gracias a un taller de entrepiso, los operadores ya no necesitan una escalera o escalera de mano para subir a bordo. Esto hace que la empresa sea más eficiente, manteniendo la salud y la seguridad de los empleados.

Una moderna cabina de pintura

En su nuevo edificio, el sitio Redo ha instalado una cabina de pintura de 25 m de largo con una altura útil bajo la puerta de 6 m. La gran celda con su aspiradora de 18.000 m3/hora puede acomodar dos barcos de punta a punta. "Queríamos imaginar una herramienta para los barcos de hoy. Hay pocas cabinas de pintura buenas en la costa atlántica. Por lo tanto, la pintura es un área de desarrollo para nosotros", dice Eric Martin.

Un punto de venta efectivo

Desde la inauguración en la exposición de barcos de Mille Sabords, se están sintiendo los primeros beneficios de la inversión. "Hay nuevos clientes que han empujado la puerta. Hemos tenido un aumento del 30% en los clientes", se alegra Eric Martin. Mientras que la mecánica marina y la preparación de las actividades de los cruceros oceánicos se desarrollan y la venta de las lanchas Sargo se afianza en el paisaje francés, la fuerza de trabajo de la empresa debería crecer en los próximos años. "Actualmente hay 5 empleados en el astillero Redo. Que planeo contratar en el 2019"

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