4030W THIX de Resoltech, una imprimación para sacar un barco del molde listo para pintar

Aplicación de la imprimación 4030W THIX de Resoltech

Ahorro de tiempo, protección del personal, calidad del acabado... Las ventajas de la imprimación 4030W THIX de Resoltech, aplicada directamente en el molde, son numerosas para los constructores de barcos profesionales.

Una imprimación para ser aplicada en el molde

El fabricante francés de resinas Resoltech lanza una pintura de imprimación que puede aplicarse directamente en el molde del casco. El 4030Wthix se deriva del 4030W, una capa superior ya utilizada por astilleros de renombre como Nautor Swan para la protección de las sentinas, debido a sus propiedades mecánicas y químicas. La nueva imprimación, diluida con agua, está diseñada para barcos con superficies exteriores pintadas. Puede ser rociado en el fondo del molde o aplicado con un rodillo o un pincel. Una vez que la pieza ha sido retirada del molde, el 4030W THIX ofrece una superficie de calidad, perfectamente cerrada y sin microporosidad, apta para recibir pintura de poliuretano.

Molde de Eagle 54 preparado con imprimación 4030W THIX

Economía de lijado y calidad de la superficie

Tradicionalmente, la superficie exterior de las embarcaciones de epoxi destinadas a la pintura presenta pequeños defectos de superficie. Principalmente requieren un descongelamiento difícil que resulta en muchas horas de lijado para lograr una buena adhesión de la pintura. La imprimación desarrollada por Resoltech, al asegurar un buen estado de la superficie y un fácil lijado, permite un importante ahorro de tiempo. Así se reduce el costo de la pintura.

Flexibilidad de uso

Gracias a un alto tiempo máximo de apertura, probado durante 15 días a 23°C, el 4030W THIX da una gran libertad al patio para la organización del dragado del casco. Los operadores pueden preparar la obra compuesta con total tranquilidad.

Para adaptarse al poder de cobertura de la pintura, que varía según el color, la imprimación de Resoltech está disponible en todos los tonos de la gama RAL.

Eagle 54, velero construido por Paul Dijkstra, acabado con imprimación 4030W THIX

El respeto por el medio ambiente y los trabajadores

El imprimador 4030W THIX es un epoxi a base de agua. Sin disolventes ni compuestos orgánicos volátiles (COV), el producto respeta tanto el medio ambiente como la salud de los trabajadores. "El 4030W THIX está en línea con la lógica de Resoltech, que busca hacer la química más limpia posible, cuidando la salud de los operadores. Esta es la lógica del futuro. En los coches y trenes, ya no hay más disolventes. La náutica es uno de los últimos sectores en los que permanecen" explica Pierre Calmon, director de exportaciones de Resoltech.

Más artículos sobre el tema