Venta del constructor de yates Arcona

Arcona 380, del astillero Arcona Yachts, comprado por Najad

El astillero sueco Arcona ha sido tomado por su compatriota Najad. Los dos constructores de yates anuncian sinergias comerciales e industriales.

Recompra del sitio

Najad AB anunció el 1 de marzo de 2018 que había adquirido Arcona Yachts AB por una cantidad no revelada. Fundada en 1971, Najad ha producido más de 2.000 yates de crucero desde su establecimiento en la isla de Orust, frente a la costa de Suecia. Arcona, que hoy en día produce alrededor de 50 barcos al año para el sector de las regatas de cruceros, ha lanzado casi 1000 barcos desde la botadura del 1er Arcona 32 en 1982 en Cat Island en Gustavsberg.

El nuevo grupo emplea a 90 personas para un volumen de negocios de más de 100 millones de coronas, es decir, 9,9 millones de euros.

Mantenimiento de las marcas

Las marcas Najad y Arcona, establecidas en el paisaje náutico, perdurarán. Desarrollarán, producirán y comercializarán sus yates de forma independiente. La gestión y la administración se agruparán en la sede de Najad en Henan. Jörgen Ottosson, Director General de Najad, se hará cargo de la gestión de ambas empresas. Torgny Jansson, antiguo propietario y gerente de Arcona, se hará cargo del desarrollo del negocio.

Sinergias

Cada uno de los gerentes ve esta transacción como una sinergia positiva para Najad y Arcona. "Juntos tenemos un conocimiento muy amplio y una cartera de productos. Con Torgny Jansson como desarrollador de negocios, el legado de Arcona será gestionado de la mejor manera posible", dice Jörgen Ottosson. Torgny Jansson está asumiendo esta tarea. "Nuevos modelos y una organización de ventas reforzada mejorarán los servicios y la experiencia del cliente. Durante muchos años he construido la familia Arcona y continuaré protegiéndola a ella y a nuestra fuerte marca"

Más artículos sobre el tema