Por el astillero de Pors Moro y Keroman, inversiones y fusión a la vista

La pluma de Duque VI que está siendo pintada por el astillero Keroman

Menos sitios, más superficie... Arnaud Pennarun invierte en el astillero Pors Moro de Pont-l'Abbé para servir mejor a los profesionales y a los navegantes.

Concentración de las actividades en Pont-l'Abbé

Cuando compró el antiguo astillero Léon Gléhen en 2004, Arnaud Pennarun lo nombró Astillero Pors Moro. El sitio, que se había utilizado para construir barcos pesqueros de acero y madera de hasta 24 metros de longitud, fue completamente renovado. Lamentablemente, su deseo de ampliar el patio localmente tropezó con dificultades administrativas relacionadas con la propiedad múltiple de los terrenos adyacentes. Arnaud Pennarun decide entonces crear estructuras en otras ciudades bretonas, en Lorient, Quimperlé y Le Guilvinec. Si bien la dispersión de los sitios no facilitó los trabajos, finalmente se llegó a un acuerdo con el Estado y la ciudad a finales de 2017, abriendo el camino para la reagrupación de todas las actividades y la ampliación del sitio de Pont-l'Abbé.

La salida de agua en el astillero Pors Moro

Doblar la superficie del suelo

"La obra representa una inversión de casi un millón de euros. Se construirá una nueva carpintería. La superficie disponible aumentará de 4.200 m² a unos 9.000 m². El espacio cubierto disponible para trabajar será de 2.000 m²", dice Arnaud Pennarun. Los trabajos que comenzarán en la primavera de 2018 deberían estar terminados a finales de año.

Autónomo para su manejo, el sitio puede ser levantado fuera del agua y puede acomodar barcos de hasta 200 T en sus cobertizos.

Fusión de empresas

Separados legalmente, los astilleros de Pors Moro en Pont-l'Abbé y los astilleros Keroman en Lorient se fusionarán en una sola empresa en diciembre de 2018 para gestionar el único emplazamiento en Pont-l'Abbé.

La pintura en el astillero Pors Moro

Especialista en aluminio

Las habilidades de la obra son múltiples. Especialista en pintura, activo en el mantenimiento y reparación de grandes yates, proporcionando mantenimiento en mecánica marina, con un taller de carpintería y habilidades para la nueva laminación y reparación de compuestos, la empresa es versátil. "Hemos desarrollado un verdadero know-how en la pintura, especialmente en el aluminio. En particular, llevamos a cabo toda la pintura de los yates de viaje Boreal", dice Arnaud Pennarun. Esta actividad de subcontratación en la industria náutica se beneficiará particularmente de las ventajas del nuevo sitio para su desarrollo.

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