Diseño, rendimiento, tecnología... Aquí están los 5 ganadores del Campeonato Europeo de Barcos de Potencia de 2018

Barco de Potencia Europeo del Año 2018

La elección de la lancha motora europea del año 2018 tuvo lugar en la noche de apertura de la Bota Dusseldorf el 20 de enero, premiando a los 5 modelos de lanchas a motor (divididos por tamaño) que marcarán el próximo año.

El Boot Dusseldorf es el mayor salón náutico de Europa y cada año su noche de apertura reúne a los principales astilleros de la industria náutica internacional en la famosa "Flagship Night" para entregar los premios al Yate Europeo del Año y a la Motora Europea del Año. En la categoría de vela, Francia barrió los trofeos con cuatro de los cinco premios ( Cómo se votan las lanchas europeas del año 2018? )

Los editores y periodistas de nueve revistas europeas de embarcaciones a motor seleccionaron a los 25 nominados en el Cannes Yachting Festival 2017. Y fue el mismo jurado el que eligió los cinco barcos de motor europeos del año. Cada año llegan al mercado más de 200 modelos, que se dividen por criterios de tamaño (-25 pies/25-35 pies/35-45 pies/más de 45 pies/desplazamiento). Los criterios de selección son la fabricación y el rendimiento, pero también el diseño, la relación calidad/precio y el concepto general.

Barcos de hasta 25 pies

En esta categoría de modelos pequeños "de entrada", la Bella 620 Cabin es la ganadora. Esta es la explicación del jurado: "La cabina Bella 620 tiene un nuevo diseño con énfasis en la practicidad. Tiene todo lo que se puede esperar de un barco de este tamaño. El diseño de la cubierta está bien pensado, con la máxima seguridad al moverse a bordo"

Barcos de 25 a 35 pies

Las embarcaciones de 35 pies deben combinar practicidad, una construcción cuidadosa y un manejo seguro en todos los mares. El Apreamare Gozzo 33 recibe el premio a la embarcación a motor del año en su categoría por " líneas clásicas combinadas con características modernas. A pesar de tener un techo muy bajo, Apreamare ha conseguido crear un espacio de vida confortable para hasta cuatro personas. El Gozzo 33 se mueve con rapidez y seguridad a una velocidad máxima de 31 nudos"

Barcos de 35 a 45 pies

Foutaine Pajot y su MY44 ganan el European Powerboat of the Year 2018 en la categoría de 35 a 45 pies. "Con este modelo, el astillero francés ha conseguido crear un rápido catamarán a motor especialmente diseñado para los amantes de las embarcaciones a motor. Además de una gran superficie habitable -puede albergar hasta 8 camarotes- el MY44 tiene una buena autonomía, es fácil de conducir y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos"

Buques de más de 45 pies

El jurado eligió el Azimut S7, que lleva la construcción en carbono a la producción en serie. "La nueva estructura hace que el S7 sea considerablemente más ligero que sus competidores y permite que el centro de gravedad del barco sea más bajo. Así se consigue un menor consumo de combustible manteniendo un alto rendimiento. El innovador sistema de equilibrio automático garantiza una distribución óptima del peso al navegar, lo que aumenta las prestaciones de seguridad"

Desplazamiento

En la categoría de barcos de desplazamiento (arrastreros sin límite de tamaño), el premio fue para el Linssen Grand Sturdy 40.0 Sedan. Todos los miembros del jurado fueron unánimes: "Un interior moderno combinado con las cualidades de la construcción en acero son sus principales características. En última instancia, es la combinación de todos estos detalles prácticos lo que distingue a la llamada "Serie Dot Zero" de sus predecesoras. Con una autonomía de 500 millas, un rendimiento seguro y fiable y un excelente acabado, la GS 40.0 es el epítome de una embarcación a motor confortable

Más artículos sobre el tema