Cuentos cortos / Están sucediendo cosas en la industria náutica - 23 de noviembre de 2017

La cabina de pintura del sitio Frauscher

Evo Yachts, Frauscher, la Asociación de Marinas de Bretaña, la Fuerza Naval 3, OceanLED y las soluciones Tecmar, Dometic y Seastar han sido noticia en el mundo de la navegación estos últimos días.

Evo Yachts France hace su debut en Nautic

El astillero italiano Evo Yachts tiene un distribuidor exclusivo para Francia continental y Córcega. Encabezada por Jean-Marc Bichot, la nueva compañía, llamada Evo Yachts France, hará su debut en el Nautic 2017. Será la primera participación de la marca en el Salón Náutico de París. Exhibirá las lanchas que han hecho su reputación, con sus paredes traseras telescópicas, doblando el espacio de la zona de sol.

Frauscher se ofrece una cabina de pintura

El astillero austríaco Frauscher sigue expandiéndose. En constante crecimiento desde su creación en 2012, la empresa, que produce barcos con motores térmicos y eléctricos de alta gama, inaugura una nueva cabina de pintura. Podrá tratar barcos de hasta 55 pies de longitud, con acabados metálicos.

Innovaciones en el menú de los puertos deportivos

La Asociación de Puertos Deportivos de Bretaña (APPB) y la Asociación de Puertos Deportivos del Atlántico (APPA) organizaron conjuntamente una jornada titulada "Innovaciones técnicas, de servicio y de uso". El evento, que tuvo lugar en Le Pouliguen el viernes 17 de noviembre, reunió a 75 participantes, representantes electos, gerentes y personal de puertos deportivos, en torno a nuevas prácticas portuarias como los servicios de conserjería y los clubes náuticos y las nuevas tecnologías relacionadas con la gestión de fluidos y la recepción de PMR.

La Fuerza Naval 3 recibe al capitán Yannick Bestaven

El astillero de la Fuerza 3 en La Rochelle construirá un tivoli de 7m de altura y 9m30 de ancho para alojar el IMOCA de Yannick Bestaven en preparación para la Vendée Globe 2020. "No había sitio en La Rochelle y estaba listo para partir a Bretaña. Eso habría sido una lástima", exclamó Philippe Joneau, jefe del astillero de la Fuerza Naval 3, para quien la operación supone una ganancia en imagen y trabajo.

Foco submarino OceanLED

Tecmar se hace cargo de la distribución de OceanLED

El distribuidor francés Tecmar, con sede en La Rochelle y Antibes, se hace cargo de la distribución exclusiva de las lámparas submarinas OceanLED. Completa la cartera de Tecmar en el creciente nicho de la iluminación submarina, que incluye grandes marcas como Lewmar y Mastervolt.

Dometic adquiere Seastar Solutions

El fabricante sueco de equipos Dometic Group anunció la adquisición de SeaStar Solutions por 875 millones de dólares. Esta adquisición amplía la cartera de productos de Dometic para incluir sistemas de dirección y control de barcos a través de las marcas SeaStar, Xtreme, Moeller, Optimus y Sierra. El nuevo grupo empleará a 6.750 personas en todo el mundo en unos 30 sitios.

Más artículos sobre el tema