New Brunswick, las ganancias bajaron en el tercer trimestre, impulsadas por los grandes buques

Barcos producidos por el Grupo Brunswick

El Grupo Brunswick, líder mundial en la industria de los yates, está bajando sus previsiones de beneficios para 2017.

Las ventas suben

El Grupo Brunswick anunció un volumen de ventas de 1.140 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, en comparación con los 1.090 millones del año anterior. Los ingresos netos caen de 85,3 millones de dólares a 79 millones en 2017. Mark Schwabero, presidente de Brunswick, está satisfecho con el estado del mercado. "Nuestros ingresos aumentaron un 4,4% en el tercer trimestre, lo que refleja el fuerte crecimiento de los sectores de motores fuera de borda y embarcaciones fuera de borda de aluminio, así como el sólido crecimiento de nuestro negocio de piezas de recambio y accesorios. La demanda general en los mercados internacionales sigue siendo fuerte, encabezada por las ganancias en Europa, el Canadá y Asia-Pacífico"

Los grandes barcos y los huracanes traen resultados

Mark Schwabero menciona varios factores que explican la caída de los beneficios. "Los vientos en contra han hecho bajar los beneficios en el negocio de los barcos. Como se mencionó en el segundo trimestre, hemos reducido significativamente la producción de nuestros grandes barcos compuestos en respuesta a la débil demanda de los distribuidores en los últimos trimestres. Además, el huracán Irma interrumpió nuestras instalaciones de producción en Florida en septiembre"

El crecimiento de la división de motores fuera de borda

El segmento de motores marinos de Brunswick registró un aumento del 7% en las ventas, llegando a 669,2 millones de dólares. Los ingresos de las operaciones ascendieron a 115,2 millones de dólares, lo que supone un aumento de 5,7 millones de dólares en un año. El crecimiento fue impulsado por la venta de motores fuera de borda y un sólido crecimiento en el negocio de las piezas y accesorios.

Las previsiones bajan

Anticipando que los problemas encontrados en el tercer trimestre continuarán hasta el final del año, Brunswick está revisando su pronóstico anual de 3,87 a 3,85 dólares.

Más artículos sobre el tema