FIN organiza una mañana de exportaciones náuticas

Puerto de Miami

La Federación de Industrias Náuticas celebrará una reunión de exportación en Nantes el jueves 5 de octubre de 2017, como parte del Día Internacional de Conexión. La ayuda pública, las estadísticas de mercado por país, las tendencias de consumo... estarán en el menú.

Una mañana para la industria de exportación de barcos

La Federación de Industrias Náuticas organiza una conferencia matutina totalmente dedicada a la exportación para las empresas de yates. Se abordarán tres temas principales:

  • La ayuda pública: ¿cómo aprovechar estas medidas para racionalizar y asegurar las exportaciones? ¿Cómo obtenerlos?
  • Los mercados: ¿cuáles son las perspectivas para la temporada 2017-2018? Cifras, por zona y por segmento.
  • Patrones de consumo: ¿Cómo innovan las empresas para estar a la altura de las expectativas de los navegantes? Aplicación al concepto de Club de Barcos y nuevos métodos de distribución.

Ejemplos concretos y testimonios de empresas que se han beneficiado del apoyo de las exportaciones de FIN, como NV Equipment, ilustrarán la conferencia.

Esta mañana dedicada forma parte del programa del Día Internacional de la Conexión, un foro dedicado al desarrollo en el extranjero, organizado en la Cámara de Comercio e Industria de Nantes. Los participantes también pueden aprovechar los talleres intersectoriales y la presencia de expertos de Business France de los países.

Apoyar la buena dinámica de la navegación

Como explica Sébastien Milcendeau, encargado de las exportaciones en la Federación de Industrias Náuticas, esta conferencia forma parte de la estrategia de apoyo al sector. "El objetivo de esta conferencia es proporcionar elementos concretos y directamente explotables, así como información de las empresas del sector que ya tienen una presencia internacional. La mayoría de las empresas no conocen todos los mecanismos de apoyo que existen, lo que es una lástima en un contexto en el que el sector va mejor y puede volcarse hacia las exportaciones"

Detalles prácticos

El acceso al Día Internacional de la Conexión es gratuito, previa inscripción por Internet. El evento tendrá lugar el jueves 05 de octubre de 2017 en el centro de Salorges en Nantes.

Más artículos sobre el tema