Cuentos cortos / Están sucediendo cosas en la industria náutica - 21 de septiembre de 2017

Motor fueraborda Suzuki DF 350A

Suzuki Marine, Bénéteau, Carboman, Lorima, SMM y North Sails han sido noticia en los últimos días.

Suzuki premiado en el IBEX

Suzuki Marine ganó un premio de innovación por su nuevo motor fuera de borda DF350 A en la feria IBEX. El premio, presentado por la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) durante la feria norteamericana, reconoce el motor fuera de borda más potente jamás producido por Suzuki, que alcanza los 350 hp. Fue lanzado en la primavera de 2017 por la marca japonesa.

2 nuevos italianos a la cabeza de Bénéteau

Carla Demaria deja el cargo de Directora General de Bénéteau, que ha ocupado desde 2004. Es reemplazada por un equipo de gestión de dos cabezas encabezado por Gianguido Girotti, actual Director de Marketing de Bénéteau, y Luca Brancaleon, actual Director de Ventas de la marca. Carla Demaria conserva su puesto en el Consejo de Administración del Grupo Bénéteau y ahora se dedicará por completo a presidir la marca Monte Carlo Yachts y la UCIN - Confindustria Náutica, la asociación comercial italiana de yates.

Carboman y Lorima se unen para hacerse cargo de SMM Technologies

El grupo Carboman, propietario del astillero Multiplast de Vannes y el fabricante de mástiles de Lorima de Lorient se han unido para adquirir la empresa SMM Technologies. La empresa, con sede en Lanester, que dispone de herramientas industriales de alta gama, produce piezas compuestas y en particular moldes para muchas empresas de la industria náutica y automovilística. Se puso en liquidación obligatoria el 31 de julio de 2017.

North Sails, nuevas velas para la Volvo Ocean Race

North Sails, proveedor exclusivo de velas para la Volvo Ocean Race desde 2014, ha anunciado el diseño de nuevas velas para la edición 2017/2018 de la vuelta al mundo con tripulación. El vestuario ha sido modificado. Todas las velas se producen en 3Di. El gennaker, que antes se fabricaba en Fibra de Cubo, ahora se produce en 3Di Force. Una nueva vela plana, montada de cabeza, el JO completa el conjunto de velas.

Más artículos sobre el tema